El entrenador del Manchester City elogió la carrera del delantero peruano del Werder Bremen, que ha decidido retirarse del fútbol al final de la temporada 2019-20.

Josep Guardiola y Claudio Pizarro coincidieron dos temporadas en el Bayern Munich (2013-14 y 2014-15), donde ganaron Bundesliga, Copa Alemana y Mundial de Clubes. Es por esa razón, que el actual entrenador del Manchester City es una voz autorizada para describir cuál ha sido el éxito del peruano para estar muchos años en Europa. Incluso lo comparó con Karim Benzema por su estilo de juego y hasta lo calificó como uno de los mejores finalizadores que vio en toda su carrera como entrenador.

“Siempre le decía que me habría encantado entrenarlo con 24 o 25 años. Es uno de los mejores definidores que he visto en mi vida. Tenía cualidades similares a las de Benzema”, dijo el entrenador del Manchester City sobre el delantero peruano en conferencia de prensa.

“Se trata de un ser humano increíble. Tal vez 41 sea la edad adecuada para retirarse y ojalá pueda continuar en el fútbol porque el fútbol merece gente como Claudio”, sentenció el exentrenador del Bayern Munich.