El defensor del cuadro ‘characato’ nos cuenta como se vienen llevando la segunda etapa de entrenamientos con miras al reinicio de la Liga 1 Movistar.

FBC Melgar fue el primer equipo que inició los trabajos post cuarentena y el defensa Paolo Fuentes le cuenta en exclusiva a ‘De La Tribuna’ como va poniéndose a punto el cuadro que dirige el argentino Carlos Bustos. “Todo bien gracias a Dios, indudablemente es algo extraño no compartir con los compañeros. Es parte de lo que nos toca adaptarnos, con tal que retorne el futbol, hay protocolos que tenemos que respetar. Se ha venido trabajando de la mejor forma. Sé que esto es momentáneo y que vamos a estar todos juntos de nuevo”, sostuvo.

La posibilidad de jugar en Lima ha despertado muchos opiniones, en ese sentido, Fuentes  “Por un lado, Lima es la ciudad con mayor cantidad de estadios y lugares para entrenar, por ese lado bien pero indudablemente que al ver que Lima es el foco infeccioso, da un poco de temor, pero hay que acatar lo que nos pidan y es lo que hacemos”.

El equipo ‘dominó’ pasó a la segunda etapa de los entrenamientos “Poco a poco vamos subiendo las cargas de trabajo y supongo que se harán en dos grupos, se podrá trabajar las posiciones y se podrá incrementar las cargas”, confesó Fuentes.

A pesar de que ya se dio una fecha definitiva para el inicio del campeonato, 7 de agosto, los equipos van de a pocos sin pensar en el primer rival de turno  “Aun no tocamos temas relacionados a la Vallejo, supongo que en las próximas dos semanas se hablarán de ese tema pero aun estamos viendo el tema físico y algunos trabajos tácticos”, aseguró el defensa.

Finalmente, Fuentes llenó de elogios a su equipo por los cuidados y seguridad que les dan a los jugadores con el peligro constante de contagiarse “Respetando los protocolos. Estamos en un club muy serio el cual nos cuida en ese aspecto, nos obliga que respetemos los protocolos y a tener todos los cuidados. Cuando hay esas facilidades es mejor desenvolverse en el trabajo”, finalizó.