En una entrevista con el medio deportivo Depor, Salomon Kalou, gran delantero de Costa de Marfil que compartió vestuario con Claudio Pizarro en su etapa en el Chelsea de Inglaterra. Hoy en día el potente delantero pertenece al Hertah de Berlín, equipo que compite en la Bundesliga aleman, pero recuerda muy bien el tiempo que pasó al lado del atacante peruano que se retiró del fútbol profesional hace un par de días.

Hace unos días, Claudio Pizarro se retiró con 41 años, ¿cuál crees que fue su secreto para estar tanto al más alto nivel competitivo?

Él es un gran profesional, entrenó mucho todos los días. No es extraño que haya jugado tanto en Europa, porque yo al mirarlo en Chelsea, veía su disciplina en cada práctica.

¿Y por qué solo estuvo una temporada en Chelsea?

En ese momento, el Chelsea tenía grandes atacantes: Shevchenko, Drogba y, claro, Pizarro. Tenía mucha competencia y era complicado, siendo una posición muy peleada en el equipo.

Ahora que juegas en el Hertha Berlín, ¿cómo has visto tus últimos duelos con Claudio?

Cuando me tocó enfrentar al Werder Bremen, Pizarro nos marcó un gol. Definitivamente está dentro de la lista de atacantes de clase mundial. Es un jugador disciplinado y siempre cuidó de su cuerpo porque es un gran profesional, tanto en Bremen, Bayern como en Chelsea.

¿Has hablado con él antes de retiro de los campos de juego?

Sí, hablamos mucho. Tenemos una buena relación desde que jugamos en Chelsea. Cuando nos hemos enfrentado en Alemania, hemos conversado sobre la vida, familia y de los niños.

A Farfán lo enfrentaste cuando jugabas en Feyenoord, ¿qué recuerdos te deja?

Es un gran futbolista. Muy competitivo como jugador, por lo que logró salir campeón en Holanda. Perú es un país de fútbol. Los vi en el Mundial y tienen grandes futbolistas como Farfán, Pizarro y Guerrero. Tienen muy buenos valores.

Me contaste también que tenías una fundación…

La fundación está bien. Trabajé mucho para personas de necesidad y aliviar su salud. Yo la creé hace 10 años porque pienso que muy importante velar por la salud. Aprendí mucho con grandes hombres en el Chelsea y ahora ayudo también a los demás.