Yordy Reyna
Yordy Reyna será compañero de Edison Flores en el DC United. (DCunited)

Yordy Reyna asume un nuevo reto en su carrera deportiva. El delantero peruano es la flamante contratación del DC United, según lo confirmó el propio club a través de las redes sociales y también el Vancouver Whitecaps, equipo en el venía jugando el exjugador de Alianza Lima de 27 años.

La transferencia de la ‘Magia’ tuvo un costo de 400 mil dólares. El contrato es por el resto de la temporada 2020 de la MLS. El acuerdo es que si la institución de Washington DC decide ampliar el vínculo al jugador o traspasarlo, deberá pagar un monto adicional a los canadienses.

Yordy Reyna jugó 3 temporadas en el Vancouver Whitecaps. Jugó 86 partidos, anotó 21 goles y dio 17 asistencias. (@WhitecapsFC)

Yordy Reyna defenderá su segunda camiseta en la competitiva liga de la MLS luego de 3 años en el Vancouver Whitecaps. Será compañero de Edison Flores, quien en este momento se restablece de una lesión en la cabeza. El DC United también tuvo otros peruanos en sus filas, como el arquero José Carvallo en 2008.

DT de Vancouver Whitecaps sobre Yordy Reyna: “Está dando lo mejor de él bajo un papel difícil”

Selección Peruana: Eliminatorias a Qatar 2022 empezarán en octubre, tras ratificación de FIFA

Yordy Reyna estaba en la mira

Dave Kasper, gerente general del DC United, detalló que Yordy Reyna estaba en el radar de su club por su «calidad y capacidad de marcar goles». Confía en que será un gran aporte para pelear por el título. «Estamos adquiriendo un verdadero talento de ataque y esperamos que él refuerce nuestro ataque mientras buscamos un lugar en los playoffs en 2020», apuntó.

TE PUEDE INTERESAR