José Muchica, médico de Binacional charló con el programa radial ‘Las Voces del Fútbol’ tras lo sucedido con el club de Juliaca.

El médico de Binacional, José Muchica salió a hablar con el programa radial ‘Las Voces del Fútbol’ sobre lo sucedido con los futbolistas que dieron positivo al Covid-19.

«Conversé con cada jugador positivo y les di las indicaciones correspondientes. Están aislados como se les indicó», enfatizó el médico de Binacional.

Luego agregó lo siguiente: “Controlamos a los jugadores como pedía el protocolo. Se desorganizó la fecha de viaje a Lima y por eso no se pudieron tomar las pruebas antes de viajar. Sólo nos atrasamos un día”.

No obstante, José Muchica, médico de Binacional contó cómo fue el viaje a Lima. “El traslado de Juliaca a Lima se hizo con un protocolo para que los jugadores tengan todas las precauciones. Hacer las pruebas en Arequipa fue parte del protocolo y fue informado».

Sobre la información que círculo de que dejó el cargo de médico en Binacional, José Muchica señaló lo siguiente: “No renuncié, me quede en Puno y no viaje a Lima por temas laborales. Sigo perteneciendo a Binacional. Se contratará un médico para toda la estadía en Lima».

Finalmente, José Muchica, médico de Binacional hizo un análisis sobre la situación que se vive en el país por la pandemia de Covid-19: “En este momento la pandemia es riesgosa a todo nivel y en todas las personas, no sólo en el fútbol. Desde la vista medica se deben tomar muchas precauciones para jugar, el esfuerzo respiratorio es mucho”