«No dudo que Alianza Lima tenga el mejor plantel, pero eso lo tenemos que plasmar en una cancha. Hoy en día de nada sirve tener nombres y no hacer bien las cosas en el terreno de juego».

(Fotografía: FDM Sports)

En una entrevista para Gol Perú, el flamante técnico de Alianza Lima, Mario Salas, habló sobre diversos temas que interesan a más de un hincha blanquiazul. Tocó temas el caso de Jean Deza, la vuelta a los entrenamientos, su llega a Lima, la posibilidad de algunos refuerzos y el compromiso con el club para lograr sus objetivos esta temporada.

En un inicio, habló sobre el método de trabajo que estuvo llevando en estas épocas de pandemia debido al COVID-19 y sobre su llegada a nuestra capital. «No es lo mejor, pero trabajar por la plataforma ZOOM nos permitió conocer a cada jugador del equipo y puedo comentarles que la respuesta ha sido espectacular», agregando «no estoy en condiciones de decir cuándo arribaré a Lima porque eso lo está viendo la directiva de manera responsable hace un buen tiempo atrás. Por ello, por respeto a la gente del país, no puedo decir cuánto ingresaré al Perú».

El DT chileno también dejó en claro su forma de ver los partidos. «Sabemos que lo principal siempre será ganar pero no como un fin. Me gusta ganar pero más me interesa el cómo se hace, o sea yo quiero que se plasme una idea de juego, que el hincha se vea cercano a lo que haga el equipo y que ese ADN se transmita en el campo de juego porque solo así estaremos más cerca de conseguir buenos resultados». También agregó. «por todas esas cosas, el desafío es mayor. Yo no quiero ganar a cualquier precio sino que el accionar del equipo en la cancha nos deje feliz y que sea grato también para el hincha».

Sobre temas extradeportivos, como los ocurridos con Jean Deza, comentó. «Son temas que el club lo está viendo y que yo estoy al tanto. Por ahora, no puedo comunicarlo porque esa es función de la institución, sin embargo estaré de acuerdo en la decisión que se tome. Yo le doy mucha importancia al tema disciplinario porque de eso depende del éxito de un equipo. En Alianza Lima se hizo un reglamento y los jugadores lo tiene que cumplir».

(Fotografía: Alianza Lima)

Sobre el retorno a los entrenamientos comentó.  «arrancamos el 22 y pienso que las seis semanas que tendremos para entrenar son las aconsejables para llegar bien al reinicio de la Liga 1. Además, tampoco podemos prorrogar más el tema porque el torneo tiene que acabar en diciembre. ¿Qué me parece que todo se juegue en Lima? Que son situaciones incuestionables porque las personas que tomaron esa decisión son serias y ven lo mejor para esta situación excepcional»

El ex Dt de Colo Colo de Chile y Sporting Cristal también habló sobre Alianza Lima y su presente en Copa Libertadores. «Podemos seguir peleando y ese ‘bichito’ nadie nos lo quita. Queremos pelear el Apertura y también en la Copa, si bien es una situación difícil, solo nos queda ganar los partidos y para que ello suceda tiene que existir compromiso total. Esto es claro. Si queremos llevar a Alianza entre los mejores tenemos que comprometernos todos y no basta con decirlo de la boca para afuera. Tengo mucha confianza en este plantel y yo haré lo posible por ganarlo todo».

(Fotografía: Colo Colo)

Finalmente, se tomó el tiempo de hablar sobre el jugador Kluivert Aguilar (quien fue vendido al City Football Group) y sobre la posibilidad de refuerzos para el retorno de la Liga 1. «Lo de Kluivert me pone contento y ahora tenemos el gran desafío de trabajarlo de la mejor manera para convertirlo en un mejor jugador cuando vaya a Europa». «Estamos viendo esa posibilidad pero primero tenemos que definir algunos temas legales, básicamente ver el tema del libro de pases, si se va a prolongar los contratos que acaban en junio…, por ello cuando haya mayor claridad sobre esto, se verá si es posible traer a alguien».