El jugador de Sport Huancayo nos hace un análisis sobre lo que le costará a su equipo encontrar su mejor rendimiento.

Marcio Valverde le confesó a ‘De la Tribuna’ que ha sido lo que Wilmar Valencia se enfoca en los entrenamientos del ‘Rojo Matador’ con miras al reinicio de la Liga 1.
El mediocampista tomó de ejemplo el encuentro entre Alianza y Municipal para explicar cómo avizora el regreso del torneo “El ritmo del partido es distinto, se vio a Municipal, a Alianza más suelto, de todas maneras no como siempre juega, así serán todos los partidos, porque todos no han tenido partidos de preparación. Va a costar un par de partidos para ponernos a ritmo de partido, también nos quitaremos el miedo propio del reinicio”.

Para Valverde, la posibilidad de que se jueguen los partidos internacionales en Huancayo es complicada por la difícil situación de la región Junín “No sé si se juegue aquí porque Junín sigue en estado de emergencia hasta agosto y la cosa está complicada. Si se decide jugar en Huancayo, deberíamos estar 10 días antes y tratar de aclimatarnos un poco sino debemos ir a un lugar donde se pueda jugar”, recalcó.

Finalmente, mostró su aprobación a las modificaciones que tendrá el campeonato que romperá fuegos el próximo viernes 7 “Creo que va ayudar mucho los cinco cambios, por el tema del ritmo del partido. Los recambios harán que el partido se vea mejor, no haya cansancio. Hay que adecuarse a las nuevas reglas. Cada partidos estaremos mejor. Estoy de acuerdo con que se juegue en Lima y que el clausura sea por grupos. No es novedad lo de los grupos, el reinicio será un punto de quiebre para los equipos pues jugamos luego de mucho tiempo y debemos volver ganando”.