Deportivo Binacional tiene 13 puntos en la Liga1 Movistar. (@LigaFutProf)
Deportivo Binacional tiene 13 puntos en la Liga1 Movistar. (@LigaFutProf)

Deportivo Binacional, el vigente campeón peruano, reapareció este martes en la Liga1 Movistar, en el inicio de la fecha 8, con un derrota muy amarga. Tras ir 2-0 arriba en el segundo tiempo, la Academia Cantolao no bajó los brazos y volteó el marcador 3-2, en el primer partido del triplete en el Estadio Nacional.

El ‘Poderoso del Sur’, que no jugó la fecha de reinicio del campeonato por suspensión, vencía con goles de Omar Reyes (48′) y Aldair Rodríguez (59′), este último con una mediavuelta perfecta. El encuentro parecía controlado para los celestes, pero el ‘Delfín’ reaccionó con contundencia.

Deportivo Binacional disputó su primer partido tras la vuelta del campeonato de la Liga1 Movistar. (@LigaFutProf)

El delantero Mario Ceballos descontó a los 68 minutos al encontrar un rebote en el área. Siete minutos más tarde, el defensa colombiano José Ramírez aprovechó un deficiente control del arquero de Binacional Raúl Fernández para igual. La noche se le vino encima al club de Juliaca cuando el árbitro cobró un penal a los 85′ que el delantero Jarlín Quintero transformó en gol para decretar la victoria del Cantolao.

Con este resultado, el ‘Poderoso del Sur’ desaprovechó una gran oportunidad de alcanzar a los líderes de la tabla de la Liga1 Movistar, Ayacucho FC y Alianza Universidad (16 puntos). En tanto, el ‘Delfín’ sale a flote con estas 3 unidades y se suma a su rival de turno y Universitario de Deportes en la tercera casilla.

Resumen de la remontada de Cantolao sobre Deportivo Binacional (VIDEO)