Los jugadores de la Liga 2 con pasado en la Liga 1.
Los jugadores de la Liga 2 con pasado en la Liga 1.

La Liga 2, el apasionante torneo de Segunda División del fútbol peruano, rompe fuegos este martes con una versión distinta a las anteriores debido a la pandemia del Coronavirus. Con Lima como única sede, los 10 clubes pelearán por el ansiado sueño del ascenso y, para eso, han tratado de armar sus planteles, de la mejor manera posible.

Tal es el caso del Sport Chavelines, que dejó su fortín de La Libertad para cumplir en la capital la ilusión de sus hinchas. Su plantilla para el presente campeonato es la más estridente por sus refuerzos, los cuales tienen pasado como figuras de la Liga 1. Incluso, 3 de ellos, Sebastián La Torre (delantero), Adrián Zela (defensa) y Hernán Hinostroza (volante) jugaban en Primera División hace poco tiempo.

Sport Chavelines: «Los chicos que se equivocaron saben bien que tal vez sea su última oportunidad en el fútbol»

Los otros clubes tampoco se quedan atrás. Pirata FC hizo sonar las alarmas en las redacciones de los medios cuando anunció los fichajes del mediocampista Antonio Gonzales y el delantero Wilmer Aguirre, ambos con pasado de gloria en los clásicos rivales del fútbol peruano.

La Liga 2 se presenta atractiva por las contrataciones realizadas por los clubes. En esta galería de fotos puedes revisar aquellas figuras de la Liga1 que buscarán su regreso por la puerta grande.

EL DATO: La primera etapa de la Liga 2 consiste en una rueda de 9 fechas. Los cuatro primeros se clasificarán a la liguilla final para definir al campeón y nuevo inquilino de la Liga1 2021.

Así se disputará la primera fecha de la Liga 2

TE PUEDE INTERESAR