La guerra continúa. El club santo puso el grito en el cielo y reclaman ser considerados como miembros de la FPF.

Las constantes discusiones entre la Federación Peruana de Fútbol y la Universidad San Martín tiene un nuevo capítulo. Esta vez involucrando a la CONMEBOL y señalándolo como un actor de reparto. Y es que el club santo mediante su representante legal, emitió un comunicado a la Comisión de ética independiente de Conmebol.

La resolución se detiene en las sanciones que se les impuso a seis miembros de la Federación Peruana de Futbol y que los clubes como miembros de la FPF  y asamblea de bases debieron ser notificados, sin embargo, el departamento legal de la Universidad San Martín de Porrres, sostienen haberse enterado de esto por los medios de comunicación y no por el organismo pertinente.

El equipo santo viene reclamando que el dinero que el máximo órgano de Sudamérica debió recibir por los logros obtenidos por las selecciones peruanas han sufridos serios retrasos, asegurando que se llegó al punto de verse en la obligación de requerir el monto cuando este debe ser entregado por adelantados a los distintos equipos de la Liga 1 Profesional.