La fase 2 de la Liga1 Movistar empieza este viernes. (LigaFutPro)
La fase 2 de la Liga1 Movistar empieza este viernes. (LigaFutPro)

Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1, explicó que una de las modificaciones que se presentarán será la incorporación del Estadio Monumental

La Liga 1 ingresa a su fase 2, hoy en las instalaciones de la Videna, los 20 equipos conocieron su destino para que a partir del viernes 23 de octubre luchen por alcanzar el título nacional. Este próximo torneo que evitará el encuentro entre Universitario y Alianza Lima pero tendrá como uno de los platos fuertes el enfrentamiento entre cremas y Sporting Cristal.

Otro punto importante es que el crecimiento de equipos como Carlos A. Mannucci, Sport Huancayo o la Universidad Cesar Vallejo, hará que el grupo B pueda tornarse mucho más parejo, por lo que Alianza Lima tendrá una dura batalla . A  continuación, se mencionarán cómo quedaron conformados los dos grupos

A: Universitario, Sporting Cristal, UTC, Alianza Universidad, Cienciano, Binacional, Cantolao, San Martín, Carlos Stein y Atlético Grau.

B: Sport Huancayo, Universidad Cesar Vallejo, Manucci, Melgar, Ayacucho, Alianza Lima, Municipal, Cuzco FC., Sport Boys y Deportivo LLacuabamba.

FIXTURE CONFIRMADO

Asimismo, se confirmó la relación de partidos que se jugarán entre el viernes 23 y el lunes 30 de noviembre. Universitario debutará ante Atlético Grau de Piura, Sporting Cristal jugará ante Cienciano, por su parte en el grupo B , Alianza Lima rompe fuegos ante Ayacucho FC.

El partido más esperado del grupo A entre cremas y celestes se jugará recién en la séptima jornada, lo más probable es que se jueguen en el Estadio Nacional.

¿Cómo se va a definir el campeonato?

Este segundo torneo se definirá con un partido definitorio entre los ganadores de cada grupo. Si Universitario gana la Liga 2, automáticamente se proclama campeón nacional. Si lo hace otro equipo y junto a Universitario son los dos primeros del acumulado, se jugará una final. En el caso que los dos primeros no sean el equipo de Ángel Comizzo o el ganador de la fase 2, se jugarán semifinales y luego la gran final