Este lunes, Alianza Lima volvió a los entrenamientos en EGB. El plantel de Mario Salas entrenó por tres grupos como medida de seguridad por el covid. El primer grupo trabajó a las 8:30, el segundo a las 10:00 a.m. y el tercero a las 11:30.

Como se planificó en un inicio, los entrenamientos en campo serán de manera individual. Por otro lado, Mario Salas y su comando técnico esperan la llegada de Luis Aguiar y Federico Rodíguez, quienes ya se encuentran en Lima, pero están pasando el aislamiento protocolar.

ANTESALA:

Bajo el mando del profesor Mario Salas, el primer equipo blanquiazul retornará a las prácticas presenciales.

Este lunes está programado los entrenamientos en Alianza Lima en EGB de Lurin y será por grupos según lo que indica los protocolos de seguridad. De La Tribuna pudo conocer que serán por grupos de tres para realizar los trabajos. El primer grupo trabajará a las 8:30 a.m, luego el segundo grupo iniciará acciones a las 10:00 a.m. y finalmente, el último grupo entrenará a las 11:30 a.m. Es lo que se tiene programado durante todo esta semana. Luego de culminar los trabajos, se retirarán a su casa.

Por primera vez, el profesor Mario Salas junto a su comando técnico trabajará con el primer equipo de Alianza Lima en el complejo EGB Lurin.

Hay que indicar que el nutricionista del club recibió la visita de los jugadores para evaluar el estado físico de cada uno de los jugadores del primer equipo de Alianza Lima.

TRASLADO Y DISTANCIAMIENTO

“El traslado de los futbolistas a las prácticas debe ser individual bajo condiciones de horarios estrictos. Quienes no tengan movilidad, tendrán un servicio particular para que puedan trasladarse sin problemas”, precisó Hugo Blácido, médico de Alianza Lima en una entrevista con Gol Perú, respecto al modo de transporte que emplearan los involucrados.

Al inicio de las las sesiones de trabajo, los futbolistas de Alianza Lima permanecerán separados por lo menos diez metros. La distancia irá variando dependiendo del tiempo y los tipos de trabajo.

KITS DE SANIDAD

“Se van armar kits especiales de entrenamientos que incluirán mascarillas, alcohol y todo el uso personal que conlleva cada jugador. Los utileros juega un rol importante en el proceso”, agregó el galeno blanquiazul a Gol Perú.

TE RECOMENDAMOS LEER

Alianza Lima: Agente de Jonathan Herrera explicó por qué se cayó el pase

Jean Pierre Archimbaud: “Lo que tienen a favor los equipos de altura es el tema del aire y la resistencia con la que llegarán ellos”

Vicepresidente de Botafogo sobre debut de Lecaros: “Esperamos que dé muchas alegrías a los hinchas de Botafogo y también para el futuro del fútbol peruano”

Giancarlo Carmona: “Con el reinicio del campeonato podríamos mejorar el semblante de los peruanos”