16.2 C
New York
martes, mayo 30, 2023

La Liga1 Movistar quedó suspendida de manera indefinida

El campeonato peruano de primera división vuelve a paralizarse luego de los incidentes producidos este viernes, en el marco del primer partido de la fecha 7.

Horas más tarde de que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) informara su decisión de suspender el resto de la fecha 7 de la Liga1 Movistar, por la movilización de hinchas de Universitario de Deportes, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, confirmó que la medida se extenderá hasta que la organización garantice el respeto a los protocolos de bioseguridad.

«El campeonato estará suspendido hasta que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) garantice que se llevará delante cumpliendo los protocolos sanitarios. En tanto no suceda eso, quedará suspendido en forma definitiva”, declaró la autoridad a Canal N.

En ese sentido, la FPF indicó en un comunicado que «aplicará las medidas correctivas necesarias en materia de seguridad, para evitar nuevos perjuicios al país que desea una Liga de Fútbol Profesional segura y ordenada».

Es así que el campeonato peruano vuelve a paralizarse. Solo se disputó un partido que fue el empate sin goles entre Universitario de Deportes y la Academia Cantolao, en el Estadio Nacional.

Este es el mensaje del Consejo de Ministros