El club de Juliaca se manifestó a través de un comunicado de prensa en redes sociales a pocos días del duelo ante Alianza Lima.

A través de un comunicado, el club Deportivo Binacional lamentó el que cuatro jugadores no cumplieran con el protocolo tras su llegada a Lima por lo que decidió separarlos del resto del plantel y trasladarlos a otro hotel donde cumplirán aislamiento obligatorio. Esto tras hacerse público una foto de cuatro jugadores de Binacional compartiendo un momento en una conocida cevicheria del distrito de la Victoria. Ellos fueron: Edson López, Andy Polar, Diego Angles y Joaquín Astorga.

Edson López, Andy Polar, Diego Angles y Joaquín Astorga.

A continuación el comunicado de club de Juliaca:

El Club Deportivo Binacional, lamenta el comportamiento de algunos integrantes de nuestro plantel, al no cumplir los lineamientos establecidos en el “Protocolo, Vuelta a los Entrenamientos y Competencias de la Liga -1”, en tal sentido y sobre los hechos suscitados informa:

1.- Los cuatro jugadores involucrados fueron trasladados a otro hotel donde cumplirán aislamiento obligatorio.

2.- En las próximas horas serán sometidos a las pruebas para el descarte de COVID – 19, en cumplimiento con los protocolos aprobados por el  MINSA y la FPF.

3.- Del mismo modo, El Club abrirá un proceso disciplinario sobre los involucrados.

4.- La directiva tiene el compromiso de cumplir con las normas y procedimientos aprobados por el MINSA y la FPF, con la finalidad de asegurar la salud y vida de cada uno de los integrantes del Club y los involucrados en el Torneo de la Liga 1.