Mientras que la FPF junto con el MINSA intentan implementar todas las medidas posibles para salvaguardar la salud de los deportistas y trabajadores de los clubes peruanos, los hinchas no ponen de su parte. El día de hoy, en el primer partido del reinicio del Torneo Apertura, hinchas de Universitario de Deportes violaron las medias de seguridad al aglomerarse en las afueras del Estadio Nacional.

El Instituto Peruano del Deporte comunicó a la opinión pública lo siguiente:

1. Desde hace 3 meses se ha venido trabajando con las entidades competentes del deporte, y el Ministerio de Salud, para cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad en el reinicio de la Liga 1, y para el cumplimiento de los mismos en el partido de hoy entre Universitario de Deportes y La Academia Deportiva Cantolao.

2. Al no haberse cumplido, por parte de la población apostada en las afueras del Estadio Nacional, con los protocolos de distanciamiento, uso de mascarilla, entre otros, y al haber ocasionado situaciones de riesgo en temas de salud y seguridad, el Instituto Peruano del Deporte suspende los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto.

3. Los incidentes producidos durante el día de hoy por supuestos hinchas del fútbol, nos obligan a reevaluar la implementación de las medidas de seguridad adoptadas para el reinicio del campeonato. El IPD rechaza y deplora los hechos suscitados hoy, más aun estando en un estado de emergencia nacional y continuaremos trabajando cumpliendo nuestro principal objetivo de resguardar la salud de las personas.