Henry Colán
Henry Colán

El futbolista es uno de los muchos peruanos emprendedores que no se quedaron de brazos cruzados luego de perder su trabajo

La pandemia del Coronavirus ha golpeado la economía del país. Esta situación ha generado que muchos peruanos se reinventen al ya no contar con un empleo estable. Ese es el caso del futbolista Henry Colán, quien pasó por varios clubes del fútbol peruano, entre ellos Sporting Cristal y Sport Boys, y ahora driblea a la crisis.

En diálogo con De La Tribuna. el mediocampista, de 38 años, contó que antes de la iniciarse la pandemia se desempeñaba como entrenador de menores en el club César Vallejo junto con José Corcuera, uno de los grandes amigos que le dio el fútbol. Al iniciarse la cuarentena, se quedaron en el aire. Entonces, Colán tuvo una gran idea.

«Con unos amigos de infancia nos pusimos las pilas y formamos una empresa de movilidad que brinda servicio de transporte de clientes y courier. Decidí trabajar en esto porque en el fútbol no había nada y felizmente me va bien», contó el mediocampista, quien bautizó su emprendimiento con su nombre, ‘Movilidad Henry Colán’.

El volante Henry Colán detalló que su negocio adoptó todos los protocolos de salud para garantizar la seguridad tanto de sus colaboradores como de los contratantes. Además, también trabajo con aplicativo para tener un servicio más eficiente. «Nuestro objetivo es que la empresa crezca, que el cliente siente confianza en trabajar con nosotros», sostuvo.

Henry Colán aseguró que todavía piensa jugar un año más al fútbol. «Dejé de jugar por una lesión, pero ya estoy en condiciones volver», apuntó. Espera llegar a un acuerdo con algún club de la Segunda División. Mientras tanto, aprieta el acelerador con su nuevo emprendimiento.