Sport Chavelines contrató a Sebastián La Torre. (SportChavelines)
Sport Chavelines contrató a Sebastián La Torre. (SportChavelines)

Sport Chavelines tiene un plan ambicioso para lograr el ascenso a la Primera División a través de la Liga2. Por esa razón, inició los entrenamientos en la Pre-Lima ubicada en Mayorazgo, el 28 de setiembre de la mano del técnico argentino Gustavo Onaindia y con un plantel lleno de experiencia, al que se le ha ido sumando figuras como Hernán Hinostroza, Adrián Zela, Crifford Seminario, Christian Adrianzén, Johnnier Montaño, Sebastián La Torre, entre otros.

A pesar de los cuestionamientos a varios de estos jugadores, por problemas de indisciplina del pasado, el club tiene confianza en ellos para llegar a la meta. Así lo hizo saber el Gerente Deportivo de Sport Chavelines, Rubén Reyna en esta entrevista con De La Tribuna.

¿Qué sensación les deja los comentarios que recibe el club por contratar a jugadores con antecedentes de indisciplina?

La doble moral es impresionante. Si todos los que opinan negativamente vieran cómo se entrenan estos chicos a diario, pensarían distinto. Critican a diestra y siniestra, sin pensar en los familiares que ellos tienen y del daño que les puede ocasionar. Sigo a muchos futbolistas en redes sociales y me sorprende ver y corroborar que no todos son medidos con la misma vara. Los chicos que se equivocaron saben muy bien que tal vez sea su última oportunidad en el fútbol.

¿De qué forma el club trabaja con ellos?

Nosotros como dirigentes estamos actuando de buena manera y les estamos brindando lo mejor. Está en ellos y en todos hacer un gran campeonato y lograr el objetivo. Somos socios estratégicos. Ganan ellos y ganamos nosotros. Tenemos grandes líderes en el equipo y ellos nos están ayudando a sacar esto adelante. Estamos unidos y la dirigencia encabezada por el presidente Jean Acevedo está haciendo su mayor esfuerzo para ser competitivos a corto, mediano y largo plazo.

Entonces hay un compromiso de los jugadores de respetar el protocolo.

Desde que empezamos los entrenamientos, la directiva del club y todo el personal administrativo nos propusimos estar a la altura de las circunstancias. Lo hemos logrado, casi semanalmente tenemos visitas inopinadas de la FPF y el IPD y siempre recibimos los mejores comentarios. Estamos cumpliendo con todos los protocolos a cabalidad. Los futbolistas están captando el mensaje y nos están ayudando a sacar esto adelante. Esperamos mucho para que esto se reinicie y hoy que estamos a puertas de empezar. Somos conscientes que debemos de hacer las cosas muy bien.

¿Cómo ha sido el plan de trabajo desde que reiniciaron los entrenamientos el 28 de setiembre?

Nos sentimos confiados del gran trabajo que estamos haciendo. Los que quieran ganarnos tendrán que correr el doble de nosotros y tendrán que desear el ascenso más que nosotros, y eso lo veo muy difícil. Estos chicos tienen hambre de gloria y se entrenan muy bien todos los días, te garantiza que nadie desea esto más que nosotros.

¿No campeonar sería un fracaso por toda la inversión realizada?

Para nosotros no existe ningún otro objetivo que no sea campeonar. Los futbolistas tienen todas las armas para entrenarse bien todos los días, se les brinda las comodidades y ellos con su trabajo nos motivan a seguir trabajando duro también. Trabajando bien estaremos muy cerca. Si bien esto es fútbol, y pueden pasar mil cosas, no tengan la menor duda que este grupo es de hombres y no de nombres. Vamos a salir a matar en todos los partidos.

Falta poco para el debut ante Unión Comercio, ¿cómo se van preparando para el arranque?

El equipo se viene preparando de la mejor manera. Tenemos un comando técnico de primer nivel, una mezcla de futbolistas jóvenes y experimentados que se dan íntegros en todos los entrenamientos. Los mas grandes dan el ejemplo y lo mas chicos se motivan viéndolos entrenar a la par. Punto aparte, todo esto no sería posible si no tuviéramos una dirigencia seria. Nos hemos convertido en un club formal y que busca dejar unos buenos cimientos para el que en el futuro podamos competir de igual a igual con los mejores.

¿Cómo se dio la llegada del último refuerzo Hernán Hinostroza?

Teníamos pensado ya retirarnos del mercado, pero al saber que Hernán estaba libre decidimos hacer un gran esfuerzo para traerlo con nosotros. Sabemos de la calidad que tiene y del gran aporte que puede significar en este campeonato. Serán 9 fechas durísimas y unos play offs en los que tenemos que estar al ciento por ciento.

TE PUEDE INTERESAR