19.5 C
New York
viernes, mayo 20, 2022

Freddy Ames: «Hemos puesto dos condiciones para jugar la Liga 2»

El actual presidente de Coopsol espera reunión con la FPF para señalar que desean jugar, pero con algunas condiciones.

En diálogo con De La Tribuna, el presidente de Coopsol, Freddy Ames habló sobre la reunión que tuvo con los presidentes de los clubes de la Liga 2.

«La respuesta que nosotros hemos considerado y al acuerdo que hemos tomado es el siguiente. Primero, todos estamos dispuestos a jugar el campeonato para eso desde el principio estuvimos dispuestos a hacerlo. Lamentablemente la pandemia nos sacó de esta posibilidad y que definitivamente el tema de la salud siempre fue importante».

Luego, Freddy Ames señaló bajo que condiciones desean que inicie la Liga 2: «Estamos dispuestos a jugar, pero con dos condiciones: La primera es que la FPF nos asegure o de la certeza de que todos los jugadores definitivamente no van a ser infectados, porque nosotros no tenemos los recursos económicos para cumplir con todas las condiciones de protocolos, ya que eso es parte económica. En segundo concepto que tengamos adicionalmente a eso un apoyo económico por parte de la FPF porque no tenemos sponsors, no tenemos taquilla, ni tampoco tenemos apoyo de la televisión. Entonces, necesitamos ingreso económico para llevar acabo el campeonato, porque si bien es cierto, la FPF puede ver los protocolos y se encarga del arbitraje. ¿Quién verá por el tema de las remuneraciones de los jugadores, entrenadores y del personal auxiliar? Alguien lo tiene que hacer. Por eso es importante llegar a un acuerdo con el presidente de la PFP, Agustín Lozano y expresarle el deseo de seguir bajo esas condiciones».

Finalmente, Freddy Ames señaló lo siguiente: «Esperamos tener una reunión con el presidente de la FPF y expresarle ese deseo que si vamos a jugar la Liga 2, pero bajo esas condiciones: Asegurar la salud de nuestros jugadores, comando técnico y personal auxiliar. Agregar a eso un apoyo económico para los clubes. Eso es en resumen lo que hemos acordado entre todos los clubes de la Liga 2».