Foto: Agencias
Foto: Agencias

El delantero uruguayo Federico Rodriguez charló con la cuenta oficial de Alianza Lima para dar sus sensaciones sobre el regreso de él y Alianza Lima a los entrenamiento en campo, sobre flamante nuevo DT Mario Salas, las expectativas creadas con la llegada del técnico chileno y sobre la situación del equipo blanquiazul’ en el torneo.

«Muy contento de estar acá, de volver a los entrenamientos con todo el grupo de manera presencial, ya que antes entrenabámos vía zoom, pero estar acá con los compañeros, pisando el césped de nuevo es muy lindo e importante para nosotros porque es nuestro trabajo», comentó.

Federico Rodríguez también habló sobre el nuevo DT Mario Salas y su estilo de juego que intento implantar en el equipo ‘victoriano’. «Ya todos sabemos la trayectoria que él tiene, lo bien que le ha ido en sus equipos, ya lo ha demostrado aquí en Cristal» «Los trabajos que hemos hecho, la verdad que están muy buenos, la idea de juego también, y ahora nos toca a nosotros demostrarla dentro de la cancha y poner lo nuestro, que siempre es importante. Sin duda que estamos tratando de llevar esa idea que él nos transmite, dentro de la cancha, y esperemos en estas tres semanas hacerlo de la mejor manera posible».

Federico Rodríguez, jugador de Alianza Lima, también dejó en claro las expectativas que tienen él y su equipo, en miras al regreso de la Liga 1. «Las expectativas , por lo menos en lo personal, son siempre las más altas, no importa el entrenador. Después, obviamente, la virtud del entrenador es explotar al 100% al jugador. Ese es el trabajo más difícil que tiene un entrenador» » La idea de nosotros es siempre dar el 100% y tratar de explotar nuestras características, acopladas al juego que y a la idea que él nos pide» «En lo personal, mis expectativas están siempre al 100%, más allá del entrenador que esté. Obviamente que siempre se renuevan todas las cartas cuando viene un entrenador nuevo, y eso es bueno para el grupo porque renueva la energía», sentenció.

Finalmente, el delantero uruguayo habló sobre el mal momento de Alianza Lima en la Liga 1 y la posibilidad de revertir esta situación «Sin duda, estoy convencidísimo. Ay que demostrarlo dentro de la cancha, porque no puede quedar solo en nombres o ideas, si no que hay que demostrarlo dentro de la cancha. Si bien no empezamos de la mejor manera, creo que aún falta mucho. Lo hemos demostrado en el Torneo Clausura del año pasado, donde a mitad de campeonato íbamos varios abajo y después pudimos haber salido campeones. Así que, convencidísimo de que se puede dar vuelta la historia, obviamente partido a partido, pero aún falta mucho ya que todavía no llegamos a la mitad del campeonato y estoy seguro de que se puede dar vuelta esto».