El técnico mistianos confía en sus pupilos y mostró su discrepancia de las concentraciones largas.

El primero de la fila. FBC Melgar es el primero equipo de la Liga 1 en ver un gramado de juego luego de 100 días. Tras este regreso, el técnico Carlos Bustos mostró su satisfacción por pisar un gramado de entrenamiento. El técnico argentino confesó que el cuadro mistianos tenía la planificación establecida para inicial el entrenamiento antes de lo previsto y contó cual será el protocolo a seguir de aquí en más “Nosotros estábamos preparados para arrancar el 22 los entrenamientos. Veremos si jugamos 7, 8 o 9 pero la idea es que estemos aquí en Arequipa hasta el 30 o 31, dependiendo de cuando juguemos e instalarnos en Lima para que nos realicen nuevamente pruebas moleculares”.

Una de las preocupaciones que se tiene es el posible contagio en el desarrollo del torneo, por ello, se barajó la posibilidad de establecer una concentración rígida durante el campeonato, ante esto Busto fue enfático “no podemos estar más de 100 días, cada uno desde su casa esperando que esto pase, tener a los jugadores cuatro o cinco meses más en un mismo lugar concentrados todos juntos. Yo estoy en contra de la concentración rígida. Hemos sugerido que los jugadores se ubiquen donde estén más cómodos, es decir con sus familias, hay jugadores que tiene familia en Lima y otros que prefieren rentar un departamento y que las concentraciones sean previos a un partido”.

El entrenador rojinegro es consiente de como va a cambiar el fútbol luego de la cuarentena y que tendrá que remar contra la corriente “Nunca un profesional para más de 100 días. Este tiempo va a costar el sentir de los partidos, a veces en una pretemporada podemos jugar partidos previos pero en esta circunstancia no vamos a poder tener esa posibilidad, cuando tenemos partidos amistosos vamos dándonos cuenta que le falta a cada jugador .

Bustos confesó que se realizarán evaluaciones constantes en cuanto a lo físico para determinar el esquema de juego que usarán en la Liga 1 «Jugará el que este mejor física y futbolísticamente y en cuanto al esquema también estará determinado por el equipo al que enfrentemos», finalizó.