El mediocampista y capitán rojinegro se mostró confiado que el futbolista que jugará la Liga 1 respetará los protocolos establecidos por la FPF.

Como un niño. Alexis Arias no dudó en mostrar su alegría por el regreso a los entrenamientos y contó en conferencia de prensa el sentir de los jugadores del FBC Melgar ante el primer entrenamiento tras la cuarentena. “El grupo estuvo muy alegre porque después de tiempo entrenar en campo, es una gran felicidad. Estar tres meses fuera de la cancha pasa factura en la cabeza sobre todo, pero cuesta porque hacer trabajos en casa vía digital, no es lo mismo. Pero debemos ponernos a punto y tratar de seguir los consejos y los pasos que el profe disponga en el campo”. 

El mediocampista rojinegro mostró su posición ante la posibilidad de que se dé un contagio por negligencia de los jugadores en el trascurso de la Liga 1. “. Ante esta circunstancia tenemos que está bien de la cabeza porque si no cumplimos todo se puede ir al tacho lo que se ha organizado. Obviamente si llega a pasar algo, no podemos respaldar pues hemos tenido reuniones con la agremiación y se ha acordado que debemos ser conscientes y estamos comprometido que si hacemos bien las cosas, el campeonato seguirá normal”

Finalmente, Arias sostuvo que no existirá ventaja para los equipos limeños “Creo que no hay ventaja porque se va a jugar sin público, incluso algunos equipos no van a jugar en sus canchas. Pienso que como jugamos nosotros no nos va a afectar la localia”.