19.5 C
New York
viernes, mayo 20, 2022

Exar Rosales: «Podemos jugar de igual manera en altura, en el llano y contra el equipo que se nos pare al frente»

De La Tribuna tuvo posibilidad de hablar con Exar Rosales, arquero de Ayacucho FC. El guardameta del equipo ayacuchano nos cuenta en una entrevista exclusiva para De La Tribuna, sobre los últimos detalles para el regreso del club a los entrenamientos, los partidos que se jugarán en Lima, como afrontar este reinicio de campeonato debido al parón deportivo por el virus COVID-19, la llegada de Ayacucho FC a la capital, y más.

“Ya pasamos las pruebas moleculares. Hoy hemos pasado la última prueba que es la prueba rápida, que es para ver si el día de mañana nos dan el visto bueno para empezar los entrenamientos”, comentó Exar Rosales a De La Tribuna.

Cuando se le consultó sobre el tema de que todos los partidos en este reinicio de campeonato se jugarán en Lima, comentó «lamentablemente, para los equipos de altura, no nos beneficia ya que la altura es nuestro aliado, pero, dadas las circunstancias, creo que tenemos que acostumbrarnos a lo que toca ahora. Igual nosotros le hemos restado importancia a eso, porque, como venimos, sabemos que tenemos un plantel que podemos hacer grandes cosas» agregando, «ahorita nosotros estamos mentalizados en que podemos jugar de igual manera en altura, en el llano y contra el equipo que se nos pare al frente».

«Esperemos que esto siga, que el campeonato empiece lo más pronto posible y podamos seguir con esa racha con la que terminamos hasta que se paró el campeonato».

Luego, Exar Rosales nos confirmó el día que Ayacucho FC llegará a nuestra capital «Recién estemos viajando a Lima el 4 de agosto».

También, el arquero formado en las divisiones menores de Alianza Lima nos dio su opinión sobre el reinicio de la Liga 1 Movistar: » Obviamente que va a costar este inicio de campeonato para todos los equipos. Se está viendo en las ligas que han comenzado, tanto en la inglesa o en la española que no son los partidos de antes que veían cuando uno se ponía esos partidos de alto rendimiento. Son tres meses que hemos estado en para tratando de hacer lo poco que se pueda. Va a ser complicado, pero igual, está en la fortaleza de los equipos, de los jugadores y de los comandos técnicos en tratar de poner a punto lo más rápido posible a los equipos y agarrar ritmo lo más pronto posible».

También, Rosales se dio el tiempo de hablar sobre actualidad de los equipos de cara los primeros partidos luego del parón deportivo: «Ahora yo creo que no hay favoritos. Hay que jugar primero, hay que esperar a hacer una buena minipretemporada y aguardar a lo que se viene en este reinicio del campeonato».

Por último, el guardameta de Ayacucho FC habló sobre su rival de turno en el regreso del torneo peruano: “Si bien es cierto, nos toca jugar contra Deportivo Llacuabamba en esta situación donde todos estamos iguales. Hay equipos que están abajo en la tabla que tratarán de esforzarse el doble para poder remediar los 6 primeros partidos que hicieron y tratar de pasar a los que están arriba», añadiendo que, “nosotros tenemos todos los datos de ellos, ya que, antes de esta para, el comando técnico nos había pasado todos los videos y datos de ellos, así que los conocemos muy bien. Conocemos que es un equipo que ha llegado de Copa Perú, que no tiene muchos refuerzos, pero igual, es un gran equipo. Yo creo que tiene muy buenos jugadores, pero esperemos y se pueda conseguir el mejor resultado para nosotros“.