Alianza Lima y el descenso
Estos son los resultados que necesitan los blanquiazules para no ir al descenso

Alianza Lima afronta un escenario complicado que podría llevarlo al descenso. A dos fechas para la final de la Liga 1, el cuadro blanquiazul depende de sí mismo para salvarse de la baja.

Falta poco para conocer quienes pelearán por el título de la Liga 1 Movistar, pero también aquellos clubes que irán al descenso, en este grupo podría estar Alianza Lima cuyos resultados al final del acumulado no son los que hubieran querido jamás los hinchas blanquiazules.

Los dirigidos por Daniel Ahmet se quedaron en 26 puntos y deberán pelear junto a Carlos Stein (su rival más cercano), Cantolao y Atlético Grau para no ir a segunda división. Deportivo Llacuabamba quedó con 17 puntos y es el primer equipo que va al descenso.

– Si Carlos Stein gana sus dos partidos, Alianza Lima deberá ganar uno de los dos restantes y por lo menos empatar el otro.
– Si Carlos Stein no gana ninguno de sus dos partidos, Alianza Lima automáticamente se salva del descenso.
– Si Carlos Stein gana solo uno solo de sus dos partidos y pierde el otro, Alianza Lima también podría salvarse de la baja por diferencia de goles. Alianza Lima tiene una diferencia de goles de -5 contra -16 de Carlos Stein, un dato que es determinante cuando igualan en puntos.

Próximos rivales de Alianza Lima:
Alianza Lima vs. Carlos Mannucci – 25/11 (15:30 horas)
Sport Huancayo vs. Alianza Lima – 28/11 (15:00 horas)

Próximos rivales de Carlos Stein:
Universitario de Deportes vs. Carlos Stein – 24/11 (13:15 horas)
Carlos Stein vs. UTC de Cajamarca – 28/11 (15:00 horas)

La última vez que Alianza Lima luchó por salir del descenso fue en el 2008, cuando el equipo en 29 partidos padeció 15 derrotas, 8 de ellas de local, lo que dejaron al club íntimo en el antepenúltimo lugar. En aquel entonces también sufría con la angustia de los otros resultados.

¿Qué año descendió Alianza Lima?

El 27 de noviembre de 1938, Alianza Lima vivió uno de los momentos más trágicos de su historia. El equipo blanquiazul descendió a la Segunda División, tras caer 2-0 ante Mariscal Sucre.