Desde Argentina, el flamante jale de UTC charla con De La Tribuna sobre su nuevo reto en el elenco peruano.

Este lunes, UTC informó a través de sus redes sociales la contratación del volante argentino Emiliano Trovento, de 25 años.

«¡BIENVENIDO! Emiliano Trovento (volante ofensivo argentino), jugó en Argentinos Juniors y Nueva Chicago», señaló el club cajamarquino.

Ante esta noticia, De La Tribuna se contactó con Emiliano Trovento para que nos cuente sobre este nuevo reto con UTC.

«Mi acercamiento al club fue mediante el cuerpo técnico y los preparadores físicos, ya que tuvieron contacto con un entrenador que tuve en Argentina y bueno por suerte se pudo dar todo como esperaba», nos cuenta Emiliano Trovento.

A su vez, el flamante jale de UTC nos dice cuando será su arribó a Perú: «Estaré llegando entre mañana y pasado calculo a Lima, ya que están resolviendo ese tema los dirigentes del club porque es algo complejo.
Mi vinculo con UTC sería hasta diciembre del 2021″.

No obstante, Emiliano Trovento le cuenta a De La Tribuna sobre sus características de juego: «Soy mediocampista o delantero, me gusta jugar por todo el centro de ataque, creo que puedo aportar cosas buenas para el equipo, me gusta mucho los duelos uno contra uno , pero bueno siempre tratando de dar lo mejor para el plantel», enfatizó.

Incluso, Emiliano Trovento, flamante jale de UTC opinó sobre Lima como sede única de la Liga 1 y su tema de habilitación para estar apto: «Jugar en Lima tiene una ventaja claramente. Fue una buena noticia por el tema de la adaptación que lleva un proceso. No creo que esté para el partido del fin de semana, ya que la AFA no está trabajando y por ahí se demora unos días más. Una vez que llegue a Perú me tendrán una semana de aislamiento por el tema del Covid-19. Acá en Argentina di negativo al coronavirus, así que lo único que me frenaría para jugar el fin de semana seria el transfer».