6 C
New York
martes, diciembre 6, 2022

DT de Mérida y su incertidumbre sobre partido con Alianza por Libertadores: «El aeropuerto de Caracas está cerrado»

Desde Venezuela, Martín Brignani charla con De La Tribuna y explica cómo viene trabajando su equipo en época de Covid-19.

En Estudiantes de Mérida aún toman con mucha cautela, el próximo duelo ante Alianza Lima por Copa Libertadores. Ellos vienen trabajando en la fase 2 de entrenamiento y aún con una fecha incierta del inicio de la Liga Venezolana, el técnico Martín Brignani prefiere no pensar en el elenco de Alianza Lima. Así le dio a entender a De La Tribuna en una entrevista telefónica.

«Es difícil hoy tener certeza de los rivales debido a todo lo que está sucediendo. Estamos en un continuo aprendizaje de esta situación y como adaptar nuestro trabajo para enfrentar los próximos desafíos», enfatizó Martín Brignani a De La Tribuna en exclusiva.

Luego, habló sobre cómo viene trabajando Estudiantes de Mérida en este tiempo de pandemia del Covid-19: «Si el equipo está en la fase 2 de los entrenamientos , pero como te comenté nos enfocamos en tratar de mejorar la calidad de nuestros entrenamientos del día a día , cuidando todas las recomendaciones de nuestro equipo médico».
Al ser consultado del partido ante Alianza Lima programado para el miércoles 16 de setiembre en Venezuela, el técnico Martín Brignani comentó lo siguiente: «Si hoy me confirmaron esa fecha. La verdad desconozco como podrán hacer los equipos para viajar, ya que hoy el aeropuerto de Caracas está cerrado».

A su vez, el DT de Estudiantes de Mérida confesó que está al tanto del arribo de su colega Mario Salas a Alianza Lima: «Si por supuesto que lo sabíamos, pero el análisis más detallado lo haremos una ves que se avancen en las competencia de cada país. Se habla del reinicio de la Liga para la primera semana de setiembre, pero no hay una certeza».

Finamente, Martín Brignani, técnico de Estudiantes de Mérida al ser consultado si cree que Alianza Lima llegaría con ventaja al duelo contra ellos, debido a que la Liga 1 inicia el 7 de agosto y en Venezuela aún es incierto respondió lo siguiente: «No creo en eso. Obviamente que si en Perú hay torneo y en Venezuela no o viceversa en ese caso si podría llegar algún equipo con alguna ventaja sobre otro. Pero si comienzan ambas ligas llegaríamos bien para ese partido», sentenció.