Desde Ecuador, Pablo Repetto charló en exclusiva sobre lo que será enfrentar a Binacional en Copa Libertadores.

El martes 15 de septiembre, Binacional enfrentará a LDU de Quito en lo que será el reinicio de la Copa Libertadores. El escenario para dicho encuentro sería el Guillermo Briceño de Juliaca y está programado para las 7:30 p.m.

Por esa razón, De La Tribuna se contactó con el entrenador uruguayo Pablo Repetto, quien dirige a LDU de Quito y nos cuente cómo vienen trabajando de cara al reinicio del fútbol en Ecuador. Además, el concepto que tiene de Binacional su próximo rival por Copa Libertadores.

«Ellos (Binacional) piensan jugar en Juliaca a pesar que el torneo en Perú se jugará en Lima. Tendrán sus motivos para mantener su localía en Copa Libertadores. En su momento cuando lo ibamos a enfrentar tenía una idea. Pero cuando se reinicie el torneo peruano a partir de ahí tendremos un panorama más claro sobre las modificaciones de ese equipo».

Al ser consultado por el tema de la altura de Juliaca, Pablo Repetto, técnico de LDU nos dijo lo siguiente: «Nosotros estamos a 2400 y Juliaca tiene 3825 metros sobre el nivel del mar. Tenemos una diferencia de 1425 metros que afecta, pero entendemos que Binacional al jugar en Lima va a llegar días antes a Juliaca para nuestro enfrentamiento y le va afectar porque no estará acostumbrado. No sé como lo manejarán ellos, ya que todo este tiempo estarán en Lima y por ende su rendimiento en altura ya no será el mismo de lo que estaban acostumbrados».

Sobre los protocolos de seguridad que tendrá LDU para venir a Perú en medio de la pandemia del Covid-19, el técnico Pablo Repetto nos dijo lo siguiente: «Vamos a regirnos por las reglas que establezca CONMEBOL y seguiremos todo ese protocolo impuesto por dicho ente»

Además, Pablo Repetto, técnico de LDU nos cuenta un poco sobre como vienen realizando los trabajos: «Hasta hace seis semanas nosotros trabajamos por zoom. Ahora, ya comenzamos a entrenar normal con los protocolos. Incluso ya podemos realizar amistosos. El campeonato empezaría el 15 de agosto. Semanalmente entre siete y diez días se está realizando pruebas de control constantes», enfatiza Pablo Repetto, técnico de LDU de Quito a este medio.

Finalmente, el técnico de LDU siguió contando sobre cómo se disputará el torneo en Ecuador: «El campeonato va a ser con el mismo formato. La diferencia que los lugares que están complicados con la pandemia se puede cambiar la sede. Pero todavía no hay una decisión. Por ejemplo hoy los lugares complicados son: Quito y Cuenca. Si se mantiene esto momentáneamente los equipos de ambas ciudades tendrían que buscar otra sede cuando les toque jugar de local».