Gabriel Caballero y Alejandro Duarte
Gabriel Caballero y Alejandro Duarte

El entrenador Gabriel Caballero confirmó a De La Tribuna que prescindirá del arquero peruano, pese a tener contrato, y explicó sus razones.

Alejandro Duarte no ha podido unirse a las prácticas del FC Juárez de México. Pese a tener contrato, y las pruebas de que no tiene Coronavirus, el arquero solo pudo ver el trabajo de sus compañeros desde las gradas, el último sábado. Por ese motivo, De La Tribuna dialogó con el técnico del equipo Gabriel Caballero, quien afirmó que el peruano no está en sus planes y explicó el motivo.

«Alejandro no está en los planes, sin poner en duda las capacidades que tiene. Lamentablemente, en este momento las plazas de jugadores extranjeros no están disponibles. Hemos requerido tener futbolistas foráneos en otras posiciones. Eso es la cuestión deportiva. Todo lo demás ya no me corresponde», declaró el argentino a este medio.

Caballero contó que comunicó de su decisión a Alejandro Duarte, hace una semana en el centro de entrenamiento. «Es mí deber decirle la verdad a los jugadores y cómo son las cosas», apuntó. Del mismo modo, descartó que su determinación haya sido influenciada por la directiva, la cual mantiene una deuda con el jugador. «Contrato es una cosa, lo deportivo es otra», recalcó.

Eso sí, reconoció el desempeño del arquero peruano antes de volver al FC Juárez (estuvo a préstamo en el Zacatepec que llegó a instancias finales de la liga de ascenso), pero «lamentablemente no hay lugar para él, haga lo que se haga, no hay lugar».

La dirigencia de FC Juárez todavía no se ha pronunciado sobre la situación de Alejandro Duarte. Es necesario una explicación sobre los resultados de las pruebas de Covid-19 realizadas al portero. Mientras que el test del club arrojó positivo, otro hecho en el mismo laboratorio, de manera personal, indicó negativo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Alejandro Duarte denunció maltrato del FC Juárez al no dejarlo entrenar

Liga MX: Jugador de Toluca entrenó pese a dar positivo a prueba COVID-19