El mediocampista está en el país tras su salida del Pachuca de México , hará cuarentena y luego entrenará en la VIDENA
La pandemia del Covid–19 ha golpeado económicamente a muchos equipos y hace algunas semanas, uno de ellos es el Pachuca de México. Andrés Fassi, vicepresidente del club, aseguró hace algunos días que el mediocampista peruano Christian Cueva no va a continuar en el club por temas presupuestales.
El mundialista en Rusia 2018, consiguió en los últimas horas un vuelo humanitario desde México con lo que desde hoy en horas de la mañana se encuentra junto a su familia en la capital, donde será trasladado a un hotel de la capital para realizar la cuarentena respectiva y pasar por las pruebas de descarte molecular respectiva, tal como dicta la norma de salubridad.
Sin embargo, la preocupación gira en torno que ‘Aladino’ se encuentra nuevamente sin equipo y a pesar que es uno de los jugadores más importantes para Ricardo Gareca.

Este año tiene pocos minutos

Christian Cueva, jugando en Pachuca, este año solo cuenta con 49 minutos. Si se desmenuza aun mas su participación, se encontrará que en Pachuca participó de tres partidos de los seis en el que pertenecía en el equipo, jugando 52 minutos entre Liga y Copa Mx y en el que ninguno arrancó de titular.

Su situación contractual


Lo cierto es que en medio de una situación económica complicada entre Krasnodar, Santos y Pachuca y su poca continuidad, ¿llegará en buena situación física a las eliminatorias las cuales se iniciarán en septiembre? La pelota está en la cancha de Ricardo Gareca.


DATO: A pesar que Santos y Krasnodar tenían un pacto por el préstamo de Cueva y que el contrato obligaba al cuadro brasileño a comprar el pase, el peruano se fue a Pachuca. La repesentación de Christian Cueva buscó, mediante FiFA, la autorización para que el jugador pueda actuar en el cuadro mexicano , con un pago para los brasileños por la salida del jugador. El acuerdo dictaba el pago de Pachuca a Santos independientemente si Cueva se quedaba en el club.
Cabe señalar que hasta el momento Santos no le paga a Krasnodar el préstamo y los ‘albos’ esperan que los mexicanos cancelen lo acordado por Cueva.