El volante de la selección peruana Yoshimar Yotún fue convocado para este partido y solo jugó todo el primer tiempo.

El equipo de Cruz Azul venció 4-1 a Pumas en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México por la fecha 1 de la Copa GNP por México 2020. La ‘Máquina Cementera’ hace su estreno con nuestro compatriota Yoshimar Yotun en el equipo titular, quien se manifestó con una asistencia en el compromiso y durante los minutos que jugó, la rompió.

El delantero paraguayo Carlos González abrió el marcador para los Pumas UNAM a los 2 minutos de iniciado el compromiso. Si embargo, Yoshimar Yotún apareció 9′ después, para tomar el balón y ejecutar el tiro de esquina buscando las cabezas de sus compañeros. Josué Reyes se elevó por los aires del recinto de la Ciudad de México y logró conectar para celebrar el 1-1 transitorio.

Antes del término de la primera etapa, exactamente al minuto 40, tras una jugada a balón parado, cobro de Ceppelini a segundo poste, donde nuevamente Josué Reyes aparece para anotar el segundo. Una gran definición del juvenil, de parte interna y de derecha, abajo e imposible para González.

En la segunda mitad, Cruz Azul realizó diez cambios, entre ellos salió el volante peruano Yoshimar Yotún, aunque ello no influyó en el rendimiento de la ‘Máquina cementera’ que amplió la ventaja por intermedio de Hernández y Rodríguez, sentenciando el 4-1 final.

Finalmente, cabe señalar que Yoshimar Yotún no juega un partido oficial desde febrero de este año debido a que sufrió una fisura por estrés del quinto hueso del metatarso izquierdo. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Cruz Azul vs. Pumas: así formaron

Cruz Azul: Allison; Escobar, Reyes, Rubio, Blanco; González, Ceppellini, Yotún; Castro, Domínguez y Seseña

Pumas: González; Gutierrez, Galindo, Freire, Mayorga; Álvarez, Vigón, Iniestra, Rodríguez; Dinenno y González.

La Antesala Cruz Azul vs Pumas UNAM

El peruano Yoshimar Yotún figura entre los convocados por el técnico del Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, para disputar la Copa GNP Por México, que le servirá al equipo azteca como preparación para el campeonato oficial en México.

Foto: Cruz Azul

En total serán ocho equipos los que jugarán este torneo de pretemporada llamado Copa GNP, compuesto por 15 partidos. El equipo de Yoshimar Yotún, Cruz Azul se encuentra en el grupo A junto al América, Pumas y Toluca. En el grupo B están Chivas, Tigres, Mazatlán y Atlas. 

El debut del Cruz Azul en esta competición será este sábado 4 de julio ante Pumas. Yoshimar Yotún ha sido incluido en la lista de convocados anunciada y que fue elaborada por el técnico Robert Dante Siboldi.

El choque entre Cruz Azul ante Pumas está programado para este sábado a las 7 de la noche (en Perú y México) y va en TRANSMISIÓN OFICIAL ONLINE TV por las señales de Las Estrellas, Azteca 7, Canal 5 y TUDN.

Finalmente, delatribuna.com te ofrecerá el minuto a minuto más completo del duelo entre Cruz Azul ante Pumas UNAM por la Copa GNP.

TE RECOMENDAMOS LEER

Alianza Lima: Agente de Jonathan Herrera explicó por qué se cayó el pase

Jean Pierre Archimbaud: “Lo que tienen a favor los equipos de altura es el tema del aire y la resistencia con la que llegarán ellos”

Vicepresidente de Botafogo sobre debut de Lecaros: “Esperamos que dé muchas alegrías a los hinchas de Botafogo y también para el futuro del fútbol peruano”

Giancarlo Carmona: “Con el reinicio del campeonato podríamos mejorar el semblante de los peruanos”