La Copa Sudamericana le trae gratos recuerdos al fútbol peruano, tras la obtención de Cienciano en el 2003. Luego de la discreta actuación en la Copa Libertadores, los focos se mueven hacía Melgar y Sport Huancayo, los únicos sobrevivientes a nivel internacional.

Este viernes, la CONMEBOL dio a conocer los cruces de octavos de finales y a los primeros obstáculos que tendrán arequipeños y huancaínos para tratar de emular lo hecho por Cienciano hace 17 años atrás.

Melgar de Arequipa, luego de eliminar en tanda de penales al Nacional de Potosi, tendrá que verse las caras ante Bahía. El cuadro brasileño viene de derrotar a Nacional de Asunción, con contundencia, 3-0 en Brasil y 3-1 en Paraguay.

Por su parte, los dirigidos por Wilmar Valencia, tendrán que medirse ante Liverpool de Uruguay. En la ronda anterior, el ‘Rojo Matador’ dejó atrás a Argentinos Jrs. Por su parte, el cuadro charrúa aplastó al Llaneros de Guanare de Venezuela con superioridad en ambos encuentros, (2-0 en Venezuela y 5-0 en Uruguay).

EN LIMA

Víctor Villavicencio, gerente de la Liga 1, confirmó que los encuentros como locales en la Copa Sudamericana se jugarán en el Estadio Nacional de Lima.