Los jugadores, el cuerpo técnico y el personal siguieron los protocolos sanitarios.

En la mañana de este viernes (19/06), Fluminense regresó, después de 96 días, al Centro de Entrenamiento Carlos Castilho para la actividad del balón. El elenco se dividió en dos grupos para garantizar una mayor distancia y seguir el protocolo producido por el Departamento Médico. El entrenador Odair Hellmann ordenó un entrenamiento ligero para que los atletas reanuden el contacto con la pelota, la bota y el césped.

Fluminense con la presencia del delantero peruano Fernando Pacheco junto a sus compañeros que llegaron al CTCC pasaron por el control de temperatura. Se distribuyeron varias botellas de alcohol en gel en las alas del edificio y los empleados y la comisión técnica utilizaron máscaras. Los jugadores llegaron y se fueron con uniforme, ya que no puedes usar el vestuario. La tienda de ropa al lado del campo puso a disposición zapatillas y tacos.

Odair Hellmann evaluó la actividad del día. “Fue bueno conocer a todos nuevamente, nos perdimos el trabajo diario. Hicimos dos grupos para poder comenzar, en progreso, los protocolos. Creo que, al final, todo salió bien hoy, seguimos bien los protocolos, tanto los jugadores, la comisión y los empleados. Espero que cada día podamos mejorar con la seguridad de todos y que los jugadores puedan progresar física y técnicamente. Los jugadores llegaron aún buscando un mejor movimiento, un mejor ritmo y necesitan tiempo ”, señaló el comandante del equipo.

Este sábado, Fluminense con presencia del peruano Fernando Pacheco volverá a los entrenamientos en dos grupos. El primero entrenará a las 9:00 a.m (hora local) y el segundo a las 10:00 a.m. (hora local) Todo sea para resguardar la salud de sus jugadores y comando técnico.

Finalmente, el peruano Fernando Pacheco lleva cinco partidos y un gol por el torneo Carioca con la camiseta de Fluminense. Además, disputó tres partidos por la Copa Brasil.