Jonathan Dos Santos ingresó en Universitario de Deportes en el segundo tiempo.
Jonathan Dos Santos ingresó en Universitario de Deportes en el segundo tiempo. (LigaFutPro)

Aunque con sufriento, Universitario de Deportes festejó en el estadio Alberto Gallardo, por la fecha 8. El equipo de Ángel Comizzo venció 3-1 a Cienciano, con volteada de marcador, y se colocó en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga1 Movistar, a la espera de lo que suceda con Ayacucho FC y Alianza Universidad en sus respectivos duelos.

El inicio de los cremas no fue el deseado por sus hinchas. Además de no encontrar la brújula, el ‘Papá’ se puso adelante en el marcador con gol de penal de Damián Ísmodes, a los 25 minutos. El panorama cambió en el segundo tiempo. El volante colombiano Donald Millán igualó el marcador con una perfecta ejecución de tiro libre, a los 54′.

Universitario de Deportes fue de menos a más en el partido contra Cienciano. (@LigaFutbPro)

Universitario de Deportes se llenó de confianza y buscó el tan ansiado gol de la victoria. Pero no fue uno, fueron dos, por obra de su goleador Jonathan Dos Santos, quien solo tenía minutos en la cancha. A los 35′, en un mano a mano con el arquero Daniel Ferreyra y, a los 91′, con un soberbio disparo de tiro libre.

Universitario de Deportes venció 2-0 a San Martín con goles de Hohberg y Santillán

Los cremas acumularon 19 puntos, dos más que ayacuchanos y huanuqueños. En tanto, Cienciano se mantiene el cuarto lugar con 13 unidades. El campeonato peruano se puso emocionante.

Resumen del partido entre Universitario de Deportes y Cienciano