Desde Venezuela, Ramón Toni, charló con De La Tribuna y nos cuenta cómo viene trabajando el club llanero de cara al duelo ante Alianza Lima por Copa Libertadores.

La Conmebol compartió, a través de sus canales oficiales, el nuevo fixture en el que detalla las fechas, horas, estadios y canales de los partidos pendientes por la fase de grupos.

Alianza Lima arrancará visitando a Estudiantes de Mérida de Venezuela en el Estadio Metropolitano de Mérida. Los hinchas íntimos podrán volver a disfrutar del equipo de sus amores el próximo miércoles 16 de setiembre a partir de las 5:15 p.m. (hora peruana).

Para conocer un poco sobre el presente de Estudiantes de Mérida llamamos al asesor del club Estudiantes de Mérida, Ramón Toni, quien nos contó un poco sobre el presente del club.

«Estudiantes de Mérida como la mayoría de equipos venezolanos ya viene trabajando entre dos o tres semanas de manera presencial. Se han hecho todos los exámenes protocolarios con respecto al COVID-19 y están trabajando con las respectivas revisiones sanitarias todo el grupo. Sobre el rival Alianza Lima es uno de los históricos del fútbol peruanos y lógicamente sobre la actualidad del equipo aliancista quienes más están atento son el comando técnico encabezado por el profesor Martín Eugenio Brignani y su grupo de trabajo», enfatizó Ramón Toni, asesor de Estudiantes de Mérida a De La Tribuna en exclusiva.

Luego, Ramón Toni agregó sobre cómo está la situación en su país con respecto al covid-19: «A nivel gerencial todo está preparado bajo la interrogante y la duda que sea del desarrollo del COVID-19 en Venezuela. Te puedo comentar que acá se viene extendiendo la cuarentena por 30 días más. Esta semana una cuarentena estricta donde está prohibido salir, salvo alguna emergencia justificada no hay tránsito en el país. Eso es una incomodidad de lo que pueda ser más adelante la actividad futbolistica. Ni siquiera hay indicios del inicio del torneo, hay solamente comentarios extraoficiales, pero la FVF está atravesando un momento muy difícil».

Justamente, Ramón Toni, asesor de Estudiantes de Mérida habló sobre el reinicio del torneo en Venezuela: «Hay un proyecto que está teniendo un poco más de relevancia y seriedad, que consiste en la posibilidad de iniciar en el mes de setiembre dividiendo el torneo en una fase clasificatoria de tres grupos. Lo que se jugó en el mes de marzo, la FVF en una decisión unilateral hizo un borrón y cuenta nueva. Es como que si no sé hubiese jugado. Entonces, iniciaría en el mes de setiembre, ya que el fútbol depende de las decisiones gubernamentales por la situación del covid-19. El torneo que se jugaría en setiembre sería en tres grupos. Uno en la ciudad de Barinas (equipos de la zona occidental y andina),otro en Valencia (equipos de la zona central) y en Caracas (equipos de la zona capital más los equipos orientales). Es lo que se tiene pensado, pero todo depende de la situación del COVID-19».

Finalmente, el asesor de Estudiantes de Mérida habló sobre Mario Salas: «Estamos al tanto de la salida de Bengoechea y de la llegada de Mario a Alianza Lima con todas las informaciones. En un escenario normal, en la Copa Libertadores, la localía o visita no es determinante, pero Mérida tiene ventaja en este tipo de competencia. Incluso en el Torneo Local, la altura nos favorece. El estadio está a 1600 metros sobre el nivel del mar. Si bien llegaría con mas ritmo de juego que nosotros, creo que tendría que superar la altura. Estudiante tiene en contra el tema de la incertidumbre que este momento está rodeando el fútbol venezolano», sentenció.