Este lunes a la 1:30 p.m. el delantero peruano tiene una final con su equipo por la permanencia en la Bundesliga

Todos sus excompañeros de Claudio Pizarro señalan que su éxito en Europa es la disciplina y que se cuida mucho el tema físico. Además, de la inteligencia para leer la jugada y estar en el momento adecuado para ser letal en el área. Esas virtudes hicieron que el delantero peruano de 41 años permanezca mucho tiempo en Europa de manera ininterrumpida.

Estar mucho tiempo jugando en un fútbol de primer nivel no es fácil y Claudio Pizarro lo ha logrado. Además, se ha dado el lujo de anotarle goles a equipos tops europeos cómo: Milán, Inter de Milán, Valencia, entre otros clubes.

Además, Claudio Pizarro fue dirigido por los dos mejores entrenadores del mundo: José Mourinho y Pep Guardiola, quienes se expresan de Claudio con halagos.

Con 41 años, este lunes Claudio Miguel Pizarro Bosio se despide del fútbol con honores. Ni el resultado adverso de descenso con el Werder Bremen opacará su carrera llena de éxitos.

¿Y en la selección peruana?

En la selección peruana los números no le ayudan. Hace unos años cuando trabajaba en el diario Depor entrevisté a Ailton, su socio en el Werder Bremen y esto nos dijo al ser consultado: «En un club entrenas todos los días con los jugadores del equipo y en la selección solo lo haces entre una semana a dos. Los peruanos deben sentirse orgullosos de tener un jugador como Pizarro. Siempre que jugó por Perú, lo dio todo. Las críticas duelen y eso también me sucede a mí en mi ciudad por algunas cosas que no me salieron. No puedes criticar a solo un jugador porque se necesitan más jugadores al nivel Pizarro. Eso deben que entender los peruanos. En Perú no hay jugadores que le den balones para que los meta como en Alemania. Por esa razón, no brilló con la Selección Peruana», sentenció.