El delantero peruano dio su última conferencia de prensa cómo jugador del Werder Bremen

Dos días después de la hazaña del Werder Bremen de mantenerse en la Bundesliga, el peruano Claudio Pizarro dio su última conferencia en ‘Los Lagartos’, en la cuál habló de varios temas.

“Werder Bremen siempre será mi hogar, fui muy bien recibido cuando llegué aquí en 1999. Vine cuatro veces más en total, lo que demuestra que Bremen es muy especial para mí «, dijo Claudio Pizarro en conferencia de prensa.

Luego, en una conferencia virtual en el Weser Stadium, Claudio Pizarro habló sobre lo que le viene: «Solo puedo estar agradecido con los fanáticos, la ciudad y el club por todo. . Me quedo en la ciudad durante dos semanas, todavía tengo que conocer a mucha gente y decir adiós «, acotó.

A los 41 años, Claudio Pizarro se mantuvo 21 años en Europa de manera ininterrumpida y enfatizó lo siguiente: “He extendido mi carrera por muchos años. Ahora disfrutaré el tiempo con mi familia y consideraré con calma lo que está por venir. Pero definitivamente me quedaré en el fútbol. Es lo que me hace feliz y, por lo tanto, seguirá siendo lo más importante en mi vida ”.

Sobre la solicitud de Bayern Múnich

El propio Pizarro, a quien le gustaría vivir con la familia en su casa en Munich en el futuro, dijo el miércoles: “Siempre he dicho que la oferta me parece interesante para hacer algo en el Bayern. Pero no quería hablar de eso específicamente mientras aún era un jugador y la temporada todavía estaba en marcha. Ahora es el momento de pensarlo. También comprobaré qué es lo mejor para mi familia ”. Hace unos meses, Pizarro hizo saber que lamentablemente no tenía una oferta comparable de Werder Bremen. Cuando se le preguntó específicamente, repitió esto nuevamente: «No, todavía no hay una solicitud de Werder, hacer algo aquí. Siempre he tenido una buena conexión con los dos clubes y ambas ciudades. Ambos son muy importantes para mí «.

A su vez Claudio Pizarro agregó: «Muchos me dicen que el año pasado fue un buen momento para parar». Pero aún quería jugar fútbol. Incluso si fue una temporada difícil, no me arrepiento. También pude enseñar a algunos jugadores más jóvenes algo que también era importante para mí. Aprenderás mucho de una temporada tan difícil «.

«El alivio se celebró»

Sin embargo, el año pasado en Werder Bremen no fue fácil, especialmente en las últimas semanas y meses de su carrera, Pizarro lo calificó como «no bueno» porque: «No ha sido una situación fácil en las últimas semanas». Al final, logramos el objetivo de permanecer en la liga. Pero eso no fue fácil, solo dos empates contra Heidenheim, no fue tan bueno. Afortunadamente, pudimos quedarnos en la liga. Hubo una fiesta en Heidenheim, pero en realidad no fue una fiesta. Fue más el alivio que se celebró. Fue un año estresante para nosotros «.

En su larga carrera como futbolista profesional de Deportivo Pesquero, Alianza Lima, Werder Bremen, FC Bayern, Chelsea FC, FC Köln y Werder Bremen una y otra vez, Claudio pizarro señaló que hubo «momentos muy buenos y muy malos», resumió, «pero más bien que mal». Estoy muy contento con lo que he logrado en el fútbol. Ahora tendré tiempo para disfrutarlo en retrospectiva. Solo puedo agradecer a todos los que han honrado tanto mi carrera».

Mirando hacia el futuro en las próximas semanas, Pizarro se sintió aliviado: “¡No tengo que prepararme más! Pero seguiré haciendo deporte, no se preocupe, porque eso es importante para mí «. En primer lugar, se requiere trabajo manual, porque su teléfono inteligente está repleto de noticias sobre el final de su carrera:» Recibí muchos mensajes recientemente, así que tengo que Lo he hecho bien en mi carrera. Eso me hace feliz «. Cuando se le preguntó a qué ciudad preferiría tener un monumento de Pizarro, respondió tan diplomáticamente como un embajador:» Se podría construir un monumento en ambas ciudades, sería bueno «.

Juego de despedida en Bremen

Pero solo una ciudad debería experimentar su juego de despedida, a saber, Bremen. «Definitivamente tendrá lugar en el Weser Stadium», dijo Pizarro, «pero el momento aún no está claro». Solo tenemos que esperar la pandemia «.

Al final, fue nuevamente fue consultado sobre el duelo ante Heidenheim, este pequeño lugar donde terminó la gran carrera. ¿Estaba enojado porque el entrenador ni siquiera lo reemplazó cuando se despidió? «No estoy enojado, pero por supuesto que quería volver a jugar para Werder», respondió Pizarro, «pero con el tiempo aprendí que era más importante pensar en el equipo».