Con el buzo crema, el DT argentino, de 58 años de edad, inicia su tercera etapa en el club, luego de haber obtenido el último campeonato nacional en 2013.

Universitario de Deportes: administración concursal anunció a ...
(Fotografía: Agencias)

Ángel Comizzo fue oficializado como nuevo entrenador de la “U”. El ex arquero de River Plate, con 58 años, tiene se tercera oportunidad como director técnico de Universitario de Deportes, club donde ya tuvo un pasado exitoso al lograr la estrella número 26 en el 2013.

En medio de un ambiente turbio por la actualidad del club, la administración concursal dio a conocer, mediante un comunicado vía redes sociales, los motivos por los cuales se eligió nuevamente a “El Indio” como técnico del primer equipo, destacando su conocimiento del plantel actual y del torneo peruano.

En De La Tribuna, te detallamos punto por punto los motivos por los cuales Ángel Comizzo fue elegido el nuevo técnico del club ‘merengue’ y lo que podría aportarle a la “U” en el resto de la temporada.

Conoce al plantel:

En su última etapa en el club, Comizzo logró una campaña más que aceptable en el Torneo Clausura 2019, llegando a la última fecha del campeonato regular con grandes posibilidades de acceder a los play-off finales. Si bien no se logró el objetivo, el estratega argentino, con un plantel corto, consiguió mucho más de lo esperado. Actualmente, el plantel sigue siendo el mismo, con el agregado de algunos futbolistas como Donald Millán, Jonathan Dos Santos, Iván Santillán, Luis Urruti y Federico Alonso que podrían potenciar la idea de juego del técnico.

Conoce el torneo peruano:

En las 4 temporadas que lleva dirigiendo en nuestro país, el DT argentino ha tenido altas y bajas. Pasando de ser campeón en la temporada 2013 y luchar el Torneo Clausura 2019 hasta la última fecha con la “U”, a descender con la Universidad César Vallejo.

En este 2020, Comizzo regresa a Universitario de Deportes con una amplia experiencia en nuestro torneo peruano, con la seguridad de poder hacer un gran campeonato y el objetivo de salir campeón.

Capacidad de adaptación:

Como en la temporada pasada, Ángel Comizzo encuentra a un equipo ya formado y con una idea de juego, por lo cual deberá trabajar muy duro y adaptarse a los nuevos jugadores que llegaron a reforzar la plantilla esta temporada. Como es sabido, en la temporada pasada sacó muy buenos resultados, y se espera que con un plantel con nombres más pesados pueda hacer las cosas mejor. Todo está en las manos del profesor.

Idea de juego:

El orden defensivo y la capacidad de sostener resultados fueron las características más resaltantes de la “U” de Comizzo en el Torneo Clausura 2019, donde fue el equipo con menos goles recibidos (solo 9 en 17 partidos jugados) en dicho certamen.

En la actual temporada, a Universitario le ha costado mucho la parte defensiva, pero que con la llegada de Comizzo espera reforzar la defensa y así poder asegurar resultados que ayuden al equipo a lograr el objetivo que es salir campeón a fin de año.

Finalmente, se espera una gran participación de la “U” en este reinicio del Torneo Apertura, que fue paralizado como medida preventiva la pandemia mundial del coronavirus. Con un plantel más amplio y jugadores con capacidad de lograr grandes cosas, es casi una obligación que Universitario de Deportes salga campeón este año. Sin duda alguna, será un bonito reto para Ángel Comizzo.