-1.4 C
New York
lunes, enero 24, 2022

Alianza Lima descendió de categoría al perder 2-0 con Sport Huancayo en el Estadio Nacional

Alianza Lima perdió 2-0 frente a Sport Huancayo en el Estadio Nacional por la última fecha de la Fase 2 de la Liga1 Movistar. Con este resultado, los íntimos perdieron la categoría de Primera División al acabar en el puesto 18 de la tabla del acumulado con 26 puntos.

El volante Marcio Valverde convirtió el primer gol a los 19 minutos con un potente remate desde fuera del área. En tanto, el delantero paraguayo Carlos Neumann concretó el triunfo con un certero cabezazo a los 58′. Los blanquiazules tuvieron dos opciones para marcar. Un gol anulado al delantero chileno Patricio Rubio (41′) y un penal fallado por Carlos Ascues (71′).

Si bien Alianza Lima consumó su descenso este sábado, este momento fue el resultado de una mala campaña del equipo, especialmente en la Fase 2 en el que solo conquistó 4 puntos. Esta derrota fue la quinta consecutiva de los dirigidos por Daniel Ahmed.

Junto a los íntimos también descendió Atlético Grau, que empató 1-1 con Alianza Universidad en la Videna. Con Sport Llacuabamba, los 3 clubes disputarán la Liga2 la próxima temporada.

El primer gol de Sport Huancayo

Previa

Alianza Lima afronta esta tarde (3:30 pm) su partido más importante del año ante Sport Huancayo. Los blanquiazules entrarán al campo del Estadio Nacional decididos a todo por asegurar su permanencia en la Primera División frente a un rival que quiere asegurarse la clasificación a la Copa Sudamericana, en cuya presente edición inició el camino a paso firme.

El equipo dirigido por el argentino Daniel Ahmed se encuentra fuera de la zona roja solo por mejor diferencia de goles. Ese puesto 17 con 26 puntos del acumulado puede ser superado por Carlos Stein, con el mismo puntaje, y Atlético Grau, con un punto menos. Ambos también juegan este sábado a la misma hora por no ser los otros 2 clubes descendidos de la Liga1 Movistar después de Deportivo Llacuabamba.

Para no depender de nadie, Alianza Lima tiene que hacer su tarea ante el ‘Rojo Matador’, que ya adelantó que no se guardará nada, a pesar de tener el partido de vuelta con el chileno Coquimbo Unido a mitad de semana. Esta vez no importa la forma sino el resultado.

Alianza Lima vs. Sport Huancayo: posibles alineaciones

Alianza Lima: Leao Butrón, Kluiverth Aguilar, Aldair Salazar, Carlos Beltrán, Anthony Rosell, Josepmir Ballón, Miguel Cornejo, Oslimg Mora, Carlos Ascues, Joazhiño Arroé y Patricio Rubio. DT: Daniel Ahmed.

Sport Huancayo: Joel Pinto, Giancarlo Carmona, Víctor Balta, Jimmy Valoyes, Hugo Ángeles, Alfredo Rojas, Marcio Valverde, Daniel Morales, Marcos Lliuya, Jorge Bazán y Carlos Neumann. DT: Wilmar Valencia.

Árbitro: Kevin Ortega

TE PUEDE INTERESAR