Oslimg Mora convirtió el gol del empate de Alianza Lima.
Oslimg Mora convirtió el gol del empate de Alianza Lima. (LigaFutPro)

Alianza Lima sigue sin ganar en cancha en el retorno de la Liga1 Movistar. El equipo íntimo, conformado por jóvenes ante la necesidad de guardar a los titulares para el miércoles, empataron 1-1 con la Universidad César Vallejo, esta tarde en el estadio Alberto Gallardo, por la fecha 13.

El ‘Poeta’ abrió el marcador por intermedio de su goleador Yorleys Mena, quien conectó de derecha un centro desde la izquierda, a los 51 minutos. En tanto, el mediocampista Oslimg Mora decretó el empate a los 75′ con un potente remate en primera que dejó sin reacción al arquero Patrick Zubczuk.

Con este punto en el torneo local, Alianza Lima hace una pausa para volver a la competición de la Copa Libertadores. Los blanquiazules reciben a Racing con la necesidad de sumar sus primeros puntos en el grupo F.

Resumen del partido

Previa

Alianza Lima inicia una semana crucial para sus aspiraciones en la Liga1 Movistar y la Copa Libertadores. Este lunes, el equipo de Mario Salas enfrenta a la Universidad César Vallejo en el estadio Alberto Gallardo (3:30 pm, GOLPERÚ) por la fecha 13 de la fase 1 del campeonato local.

En vista del partido del miércoles contra Racing Club, por el campeonato internacional, el técnico chileno apostará esta tarde por un equipo con varios cambios. Leao Butrón, Rubén Quijada, Alberto Rodríguez, Joazhiño Arroé, Rinaldo Cruzado y Alexi Gómez no salieron en la lista de concentrados.

Alianza Lima anda lejos de la victoria

Alianza Lima tendrá al frente a un César Vallejo que no sabe de derrotas desde la vuelta del fútbol. De las 6 fechas, el conjunto de ‘Chemo’ Del Solar consiguió 11 puntos contra 8 de los blanquiazules (3 fueron del partido contra Binacional que no se jugó). La diferencia en la tabla es de noveno lugar (18) de los trujillano y decimocuarto (14) para los íntimos.

A pesar del panorama, los blanquiazules tienen la necesidad de sumar. Si bien está lejos de pelear este primer torneo del año, no debe descuidar el acumulado, que también es una vía para clasificarse a los playoffs de la Liga1 Movistar.

Posibles alineaciones

Alianza Lima: Steven Rivadeneyra; Aldair Salazar, Carlos Beltrán, Joao Montoya, Kluiverth Aguilar; Francisco Duclós; Miguel Cornejo, Josepmir Ballón, Carlos Ascues; Sebastián Cavero, Patricio Rubio.

César Vallejo: Patrick Zubczuk; Elsar Rodas, Leandro Fleitas, Aquimedes Figuera, Erick Morillo; Emiliano Ciucci, Frank Ysique, Renzo Garcés, Víctor Cedrón, Jairo Vélez, Yorleys Mena.

TE PUEDE INTERESAR