Alianza Lima anunció a 10 nuevas jugadoras, 3 de ellas del extranjero, con la intención de ser protagonista en el campeonato nacional de fútbol femenino.
Alianza Lima empezó a jugar el campeonato nacional de fútbol femenino, a pesar de que todavía no hay fecha confirmada para el inicio. Así lo demuestra al potenciar a su plantel con respecto al de la edición anterior que estuvo cerca de alcanzar el título. Son 10 incorporaciones hasta el momento, 3 de ellas de nacionalidad venezolana.
Este tridente llanero está conformado por Neidy Romero (defensa, 25 años), María de Los Ángeles Ortegano (volante, 21 años) y Heidi Padilla (delantera, 21 años). A pesar de su juventud, ellas cuenta con una destacada trayectoria. como vestir los colores de su selección y participar en torneos internacionales. De Los Ángeles ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Naijing 2014, mientras Padilla fue subcampeona con Caracas FC de la Copa Libertadores femenina de ese mismo año.
Juventud, experiencia y gol
Las futbolistas nacionales que defenderán a Alianza Lima este 2020 no se quedan atrás. La extremo Miryam Tristán (35 años), capitana de la Selección Peruana en los Juegos Panamaricanos Lima2019 y medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de 2005 y la arquera Annie del Carpio son las flamantes incorporaciones. En la delantera, el club aseguró los goles de Sandy Dorador, quien el año pasado solo estuvo en condición de préstamo para la etapa final del campeonato.
El resto de nuevos rostros del equipo femenino blanquiazul son también jóvenes que buscan alcanzar la gloria. Ellas son Katherine Ruiz (defensa, 22 años), Camila Oliva (16), Yoselin Miranda (defensa, 25 años) y Karolay García (20).