Alianza Lima y Cusco FC abrieron la fecha 9 de la Liga1 Movistar.
Alianza Lima y Cusco FC abrieron la fecha 9 de la Liga1 Movistar. (@LigaFútbProf)

Alianza Lima acumuló su tercer partido sin conocer la victoria en la Liga1 Movistar al empatar sin goles con Cusco FC esta tarde en el estadio Alberto Gallardo, encuentro con el que se dio inicio a la fecha 9 de la fase 1. Su rival de turno vive la otra cara de la moneda. Con el punto de hoy, hizo 10 en las últimas 4 fechas.

El inicio del compromiso fue favorable para los blanquiazules con situaciones de peligro. El volante Carlos Ascues tuvo dos. La primera falló en la definición a pesar de tener al arco a su disposición y en la segunda sí metió el esférico al fondo de las redes, pero el árbitro cobró posición adelantada.

Alianza Lima sumó su segundo empate consecutivo en la Liga1 Movistar. (@LigaFutProf)

La intensidad de Alianza Lima bajó a los 28 minutos cuando el mediocampista Rinaldo Cruzado fue el expulsado por doble amarilla. Con la superioridad numérica, Cusco FC buscó el triunfo que casi lo consigue con una mediavuelta de Willyan Mimbela que Leao Butrón logró bloquear con una estupenda reacción, en el segundo tiempo.

Alianza Lima igualó 1-1 con Sporting Cristal en el Estadio Nacional

Con este resultado, el equipo de Mario Salas se mantiene en el puesto 15 con 9 unidades. Eso sí, tiene un partido pendiente contra Binacional. En tanto, el de Carlos Ramacciotti saltó a la sexta posición con 13 unidades, a 4 de los punteros Ayacucho FC y Alianza Universidad, que todavía faltan jugar en este fecha 9.

EL DATO: Ray Sandoval, exjugador de Sporting Cristal, debutó en Cusco FC ante Alianza Lima. Ingresó en el segundo tiempo.

Resumen del partido entre Alianza Lima y Cusco FC