Alianza Lima está cerca de cerrar el traspaso del delantero chileno Patricio Rubio, incluso pagó la rescisión del vínculo con Everton de Chile y adquirió el pase del jugador por 18 meses.

En las próximas horas Alianza Lima está a punto de concretar el arribo de un nuevo delantero. Patricio Rubio, en la boca del mismísimo, gerente deportivo, Víctor Hugo Marulanda, tiene todo para colocarse el dorsal ‘9’ que dejó el uruguayo Adrián Balboa.

Alianza Lima ha acogido en los últimos años a delanteros con un promedio de gol importante y es que por ejemplo Lionard Pajoy en el 2015, llegaba al equipo íntimo con 94 goles en su carrera. Otro ariete que marcó diferencia fue Mauro Gevgeozían. El ‘Armenio’ se puso la blanquiazul en el 2013 con 64 goles a cuestas.

Así como Pajoy o Guevegeozián, Alianza Lima siempre ha visto el promedio de gol de sus delanteros. Es por ello que tiene a Federico Rodríguez (57), Cristian Zuñiga (39), Mauricio Affonso (30), Adrían Balbóa (27) y Gabriel Leyes (23).

Sin embargo, el chileno Patricio Rubio se colocaría como el delantero con mayor cantidad de goles en que se ha fijado el cuadro de Alianza Lima. El ‘pato’ lleva marcados 144 anotaciones en lo que va de su carrera. El delantero chileno de 31 años tuvo su mayor cuota goleadora entre 2013 y 2014 cuando lideraba la delantera de la Universidad de Chile y donde marcó 29 goles en 60 partidos.