Alianza Lima y Sporting Cristal protagonizaron el partido más importante de la fecha 8 de La Liga1 Movistar. Alianza Lima arrancó el partido con un gol tempranero en una jugada rápida en su primera llegada al área ‘celeste’ donde Oslimg mora vio a Josempir Ballón sin marca para que remate solo al arco. De esta manera, el equipo de Mario Salas se pusó arriba en el marcador y controló el juego durante los primeros 20 minutos del primer tiempo. Ante de que acabe el primer tiempo, Sporting Cristal recuperó el control del partido y a partir de buenos movimientos en el medio campo y en la delantera comenzaron a generar peligro en el arco de Leao Butrón. Calcaterra tuvo una clara ocasión de gol que no pudo llegar a concretar. Marchán y Duclós tuvieron que dejar el campo de juego tras un duro golpe entre ambos futbolistas.

Ballón anotó su primer gol con la camiseta de Alianza Lima (@LigaFutProf)

En el segundo tiempo, Alianza se vio muy falto de ritmo y comenzó a desordenarse más con los cambios en el partido. Sporting Cristal se adueñó completamente del partido y empezó a pasar con facilidad al ataque. El gol del empate llegó gracias a Emanuel Herrera que anotó de tiro libre en el minuto 69. A partir del gol Alianza intentó despertar pero ya no le quedaba físico a sus jugadores. Sporting Cristal pudo ganarlo, pero ‘Canchita’ Gonzáles desperdició dos mano a mano donde se mostró falto de efectividad.

Emanuel Herrera anotó su tercer gol de la temporada con Sporting Cristal (@LigaFutProf)

Finalmente, Alianza Lima deja sensaciones de que ya tiene una propuesta clara de un juego rápido, intenso y de presión; sin embargo, deberá aprender a sostenerla a lo largo de todo el partido. Por su parte Sporting Cristal mantiene la misma idea aprovechando la velocidad de sus jugadores.