Alianza Lima consiguió 5 puntos desde la reanudación de la Liga1 Movistar. (LigaFutPro)
Alianza Lima consiguió 5 puntos desde la reanudación de la Liga1 Movistar. (LigaFutPro)

Alianza Lima acabó con 4 puntos más la fecha 9 de la Liga1 Movistar. Los íntimo, que habían empatado sin goles con Cusco FC el último sábado, fueron notificados hoy como los ganadores del partido contra Deportivo Binacional, de la séptima jornada, que no se jugó por incumplimiento del protocolo del equipo de Juliaca a su llegada a Lima.

Así lo indica la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol, que además especifica que el marcador es de 3-0 a favor de los blanquiazules. La tabla de posiciones fue inmediatamente actualizada. El conjunto de Mario Salas se ubica ahora en el duodécimo lugar con 12 puntos, a 7 del líder Universitario de Deportes.

Del mismo modo, el organismo determinó no castigar a los jugadores de Deportivo Binacional Raúl Fernández, Andy Polar, Diego Angles, Edson López y Joaquín Astorga. Los que sí recibieron sanción fueron el jefe de equipo Richard Muñóz y el delegado de protocolo de bioseguridad José Muchica con una suspensión de 6 meses y multa económica.

Alianza Lima no pudo con Cusco FC en el inicio de la fecha 9 de la Liga1 Movistar

Alianza Lima se prepara para enfrentar a Melgar de Arequipa el lunes, desde las 11 de la mañana en el estadio Alberto Gallardo con la intención de seguir consiguiendo los puntos que acorten la distancia con los primeros lugares.

Así quedó la tabla con los 3 puntos otorgados a Alianza Lima