Alianza Lima cortó racha de 7 derrotas. (@Ligafutpro)
Alianza Lima cortó racha de 7 derrotas. (@Ligafutpro)

Sin Mario Salas en el banco, Alianza Lima volvió por el camino del triunfo luego de 7 derrotas consecutivas (incluido la Copa Libertadores) y lo hizo a lo grande. Los blanquiazules golearon 4-0 a Melgar en el estadio Iván Elías Aguirre por la fecha 3 de la fase 2 de la Liga1 Movistar.

Los dirigidos por Guillermo Salas, de forma interina, salieron decididos por el triunfo desde que entraron al campo. Al primer minuto de juego, el mediocampista Carlos Ascues marcó el primero con disparo inofensivo de fuera del área que se le coló al arquero ‘dominó’ Carlos Cáceda.

El ‘Patrón’ Ascues, uno de los jugadores más criticados durante el ciclo del chileno por su bajo nivel, no se conformó con el gol y también participó del segundo, el cual llegó 15 minutos después. Le dejó el balón en bandeja a Kluiverth Aguilar para que infle las redes.

Alianza Lima: ¿llegará Jean Pierre Archimbaud al cuadro íntimo en 20121?

El delantero chileno Patricio Rubio concretó la goleada con un doblete a los 42 y 87 minutos, ambos con la misma formula. Centro desde la derecha y el ‘Pato’ atento para pegarle en primera y generar el júbilo en el banco íntimo después de una larga espera.

Guillermo Salas dirigió su primer partido con el equipo principal de Alianza Lima. (@Ligafutpro)

El triunfo de Alianza Lima se da el mismo día que el club oficializó la salida de Mario Salas con un comunicado en sus redes sociales dos horas antes del encuentro. El camino sigue para los íntimos que todavía no puede cantar victoria con el riesgo del descenso. Se ubican en el puesto 13 con 25 puntos, a 5 de la zona roja de la tabla del acumulado.

Resumen del Alianza Lima vs. Melgar

TE PUEDE INTERESAR