Mario Salas, técnico de Alianza Lima.

El club blanquiazul explicó sobre el estado de salud del entrenador chileno, quien había dado positivo en una prueba de descarte del Covid -19 luego de su arribo a Lima.

Alianza Lima informó que el entrenador Mario Salas dio positivo en una prueba molecular de Coronavirus que se le realizó a él y sus colaboradores hace dos semanas, días después de su llegada a Lima. El club aclaró que el estratega chileno ya se encuentra recuperado y pronto retomará sus funciones en el primer equipo blanquiazul.

La institución íntima detalló, en un comunicado en redes sociales, que el técnico, quien estuvo en cuarentena desde su arribo a la capital, «no ha tenido síntomas de la enfermedad y ha pasado dos pruebas serológicas en los últimos días con resultados en ambos negativos».

Del mismo modo, Alianza Lima agregó que Mario Salas también presentó resultados normales a los exámenes cardiológicos y neumológicos que son parte del protocolo de la Federación Peruana de Fútbol el lunes pasado. Con todos estas pruebas realizadas, el cuerpo médico del club le dio el alta epidemiológica.

«De esta manera, nuestro DT se podrá incorporar en las próximas horas a la actividad deportiva», concluye la carta de los blanquiazules. Ante la ausencia del ‘Comandante’, su cuerpo técnico dirigió las prácticas del plantel principal.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Liga 1: Alianza Lima regresó a los entrenamientos este lunes

Alianza Lima: Mario Salas llegó al Perú para asumir el reto de dirigir al elenco blanquiazul