El equipo de Mario Salas no encuentra cómo darle vuelta a la duro momento que atraviesa. Alianza Lima sumó esta tarde una nueva derrota y se acerca cada vez más al descenso. Conociendo de la temprana victoria de Sport Boys, el conjunto íntimo salió con la obligación de ganarle a Deportivo Municipal para no comenzar a mirar la parte baja de la tabla; sin embargo, sucedió todo lo contrario: perdió 2-1 frente a los ediles en el Estadio Alberto Gallardo.

Alianza entró a la cancha con un nuevo esquema de 3 defensas y 2 carrileros. Los dirigidos por el ‘Comandante’ buscaron mucho más el partido y lograron ponerse arriba en el marcador antes del descanso, con anotación de Oslim Mora, a los 39 minutos.

Hasta ese momento, las sensaciones era buenas para el club de La Victoria, pues mostraba una mejoría en la defensa a partir de la jerarquía de Alberto Rodríguez. Además, ‘Muni’ no mostró muchas posibilidades de generar peligro y le costó acercarse al arco rival. El cuadro blanquiazul, incluso, pudo ampliar su ventaja, pero no tuvo la puntería afinada.

Con Gianluca Lapadula, pero sin Jefferson Farfán para la vuelta de las Eliminatorias

En el segundo tiempo, Alianza pagó caro sus imprecisiones. La inseguridad para perder pelotas en salida provocó que Municipal ganara confianza y se acercó al gol. Fue justamente en una pelota perdida en salida que el equipo del ‘Chino’ Rivera encontró el tanto del empate. Alianza tuvo el 2-1 de los pies de Cornejo que se fue solo en un mano a mano en el que no pudo definir bien. Finalmente, una jugada donde no hubo comunicación entre los defensas terminó por lapidar al cuadro aliancista con un tanto de Córdova, a los 86′.

«La presión y los resultados nos están jugando en contra. Somos conscientes de lo que nos estamos jugando en el acumulado, lo sabemos desde hace unas fechas. Por mi cabeza no está irme, voy a asumir este momento. Por mi parte, no me iré de Alianza», declaró Mario Salas luego del partido.

Resumen del Alianza Lima vs. Deportivo Municipal

TE PUEDE INTERESAR