El lateral izquierdo de Ayacucho charló con De La Tribuna sobre cómo ha venido trabajando el elenco ‘zorro’ en estos días.

Alexis Cossio, lateral izquierdo de Ayacucho FC hace un alto a sus actividades para comentar a De La Tribuna cómo se han sentido respaldados por su institución en época de Covid-19.

«Creo que el club principalmente ha podido demostrar que es capaz de poder hacer las cosas de la mejor manera. Tiene todos los implementos que te permiten realizar seguir los protocolos. La logística ha sido muy buena para la tranquilidad de nosotros y seguir con toda la seguridad de uno mismo y de nuestra familia. Creo que hoy en día lo más importante es la familia porque quieras o no, nosotros como deportistas tenemos una buena alimentación y eso te permite tener por ahí un poco más de defensa que las personas de riesgo», nos cuenta Alexis Cossio a este medio.

A su vez, Cossio nos cuenta cuándo Ayacucho llega a Lima y las expectativas que tiene para el duelo ante Llacuabamba. «Nosotros llegamos el día de mañana a Lima. Hoy pasamos las pruebas y estamos viajando mañana para ya poner la cabeza en el partido de fin de semana ante Llacuabamba, que va a ser importante para nosotros porque considero que el equipo que llegue mejor físicamente y saque ventaja las primeras fechas va a terminar peleando el título que es lo más importante».

No obstante, el lateral izquierdo de Ayacucho habla sobre la continuidad que viene teniendo en el elenco ‘zorro’, ya que hasta el momento ha jugado todos los partidos de la Liga 1 Movistar: «Es importante el tema de la continuidad, hay que seguir trabajando, para poder seguir ganándose un lugar, que creo que nadie lo tiene comprado. El comando técnico del club tiene un objetivo claro. El grupo también lo tiene claro y hemos venido demostrando con la manera en la que hemos venido jugando y la posición que estamos en la tabla».

Alexis Cossio también nos contó cómo será el itinerario de trabajo en Lima de cara al reinicio de la Liga 1. «Cada uno va a estar en su casa con la familia y antes de los partidos vamos a concentrar como se ha venido haciendo siempre. Creo que va a hacer importante seguir con los protocolos, tratando de cuidarse porque depende de eso que uno pueda jugar y compita. Nosotros vamos a entrenar en AELU y parece que algunos jóvenes se pueden quedar ahí junto a los que no tienen casa en Lima».

Finalmente, al ser consultado sobre que la Liga 1 se juegue en Lima, Alexis Cossio nos dijo lo siguiente: «Viendo el tema de salud, yo creo que era lo adecuado por un tema de capacidad de las clínicas, hospitales por si llega a pasar algo puedes recurrir a ellas. No en todas las provincias tienes esa capacidad. Si era por Regiones ibas a estar viajando y en un aeropuerto estas muy expuesto siempre».