Alex Valera tiene 5 goles en la Liga1 Movistar. (LigaFutPro)
Alex Valera tiene 5 goles en la Liga1 Movistar. (LigaFutPro)

Alex Valera (24) debutó este esta en Primera División y ha dejado una gran impresión, aunque a su club, Deportivo Llacuabamba, no le va bien en el campeonato de la Liga1 Movistar (penúltimo).

Mientras que Ansu Fati es la sensación en Europa por ser el delantero más joven en debutar y anotar con la Selección de España (17), Alex Valera lo es en Perú. Con 7 años más que el jugador del Barcelona, el espigado delantero pomalqueño atrae la atención por su estupenda producción en sus primeros partidos en la profesional junto al recién ascendido Deportivo Llacuabamba.

El ‘Loco’, como lo conocen sus compañeros, cumplió el sueño de debutar en Primera recién a los 24 años luego de un largo camino en el que tuvo que recorrer muchas canchas que no solo eran de césped y se jugaban once contra once.

Alex Valera, un ‘todoterreno’

Alex Valera no solo ha sorprendido por convertir 5 goles en 6 partidos y que el primero lo haya marcado a los 20 segundos, frente a Cienciano en Cusco por la tercera fecha del Apertura. El delantero también destaca por su estilo de juego. Velocidad para desplazarse, buen juego con el pie y capacidad para resolver jugadas en espacios reducidos.

Esas cualidades no son casuales en él. Antes del 2019, año en fue el goleador de la Copa Perú (13), el atacante norteño tuvo experiencia como de jugador futsal y fútbol playa. Con el club Lapoint y Cía de Lambayeque fue subcampeón del Campeonato Inter Regional de fútbol sala al perder la final contra Distrito Azul de Arequipa.

Tras ese torneo, Alex Valera pasó a integrar la Selección Peruana de Fútbol Playa que fue el anfitrión de la Copa América 2018 que se realizó en Lima. La bicolor acabó séptimo luego de ganarle a Chile en penales.

Deportivo Municipal: El club que viene apostando en menores y aportó más jugadores en el reciente microciclo de la selección peruana

Vuelta al fútbol

El futbolista volvió al fútbol tras esos dos capítulos de su carrera. Lo hizo con Molinos Pirata de la Copa Perú, con el que marcó 7 goles para conseguir el ascenso a Primera División. Sin embargo, el conjunto norteño no lo tomó en cuenta para la siguiente temporada. Un año después se cobró la revancha con Deportivo Llacuabamba y hoy su presente le sonríe.

PRIMER GOL DE ALEX VALERA EN PRIMERA DIVISIÓN

TE PUEDE INTERESAR