El delantero de Binacional quiere enfocarse en lo deportivo y dejar de lado el problema con la dirigencia del ‘Poderoso del Sur’.

Aldair Rodríguez se viene convirtiendo en uno de los referentes de Binacional luego del campeonato obtenido el 2019. El ariete del ‘Poderoso del Sur’ habló en exclusiva para ‘De La Tribuna’ y contó como atraviesa este como momento con el cuadro celeste. Los problemas dirigenciales han hecho que se genere una brecha amplia entre los jugadores y la dirigencia “La relación con el club sigue de la misma forma, nosotros estamos preparados para comenzar los entrenamientos y no tratamos de darle mucho importancia a la dirigencia ya si el ambiente de trabajo no es óptimo, no es correcto, no es por culpa de nosotros, será culpa de la dirigencia”.

La situación complicada del club celeste podría repercutir en lo deportivo,  la ‘Panterita’ confía en la capacidad de sus compañeros para saber separar lo administrativo de lo deportivo “Bueno es lo que toca. El tema de la dirigencia lo tenemos que dejar de lado y cada uno pensar en su futuro y a partir de ahí pelear por la cosas que se nos vienen. Nosotros queremos pelear campeonatos, conseguir una copa internacional y para eso debemos trabajar muy duro, muy aparte de lo que pueda hacer la dirigencia”, enfatizó.

Tras la salida de Manco, Araujo y Bareiro, Rodríguez confesó tuvo un fuerte dolor “El equipo lo siente, es una familia, es triste pues aportaron mucho su experiencia. Felizmente Reimond encontró equipo. Con Alex tenemos una gran relación, es una gran persona comparto con su familia y estoy triste que nos dejara”.

 En el 2019, las críticas que aseguraban que obtuvo el título por ganar en altura le llovían a Binacional, Rodríguez quiere ponerle ‘paños fríos’ a la situación y espera demostrar lo contrario  “A mí nunca me gustado hacer cosas para tapar bocas, vamos a hacer las cosas bien en Lima. De esa forma, los que critican que solo ganamos en altura, se darán cuenta que no es así”.

Hace algunos días, la posibilidad de emigrar al futbol turco, específicamente a Fenebache, comenzó a ser noticia, pero para el delantero aún nada está dicho “Lo tomo con tranquilidad, la prensa a veces hace grande esto. Esa cosas la ve mi papa y mi empresario, no puedo responder mucho al respecto”.

Las buenas actuaciones en el torneo local y la Copa Libertadores, hace pensar que la posibilidad que Aldair Rodríguez pueda ser llamado en cualquier momento “Siento mucha alegría que el técnico de la selección me mencione pero a la vez es una gran responsabilidad para mí para seguir trabajando fuerte”, finalizó.

El Dato :

Aldair Rodríguez marcó 6 goles en 8 partidos del 2020. Cinco en el campeonato local y uno de la Copa Libertadores, en el triunfo del debut ante Sao Paulo.