Leeds United cayó en condición de local por 1-0 frente al Wolverhampton por la fecha 5 de la Premier League. De esta manera, Leeds obtiene su segunda derrota y se ubica en la casilla número 10 con 7 puntos. Por su parte, los Wolves llegan a la casilla número 6 con 9 unidades.

El equipo de Bielsa, como ya nos tiene acostumbrados, salió con todo desde el minuto 1 frente a un Wolves que supo contener la tremenda intensidad del equipo local. Leeds fue el protagonista generando más ocasiones en el ataque; sin embargo, la visita no pasó demasiados apuros y de manera ordenada pudo controlar los ataques del Leeds que no pudo definir con eficacia ninguna de sus ocasiones creadas. Por su parte, el Wolverhampton casi no discutió la posesión del balón y trató de apelar a las salidas rápidas. El partido fue perdiendo ritmo de juego hasta que se fue el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Wolves salió con otra actitud y por poco se ponen en ventaja. Una posición adelantada en el inició de una jugada salvó al equipo de Bielsa que se durmió en el arranque del complemento. A punta de velocidad y juego por las bandas, Wolves buscó terminar sus jugadas por el medio; sin embargo, la defensa y el arquero del Leeds estuvieron atentos para evitar el gol de la visita. El partido mostró a un Leeds atacando constantemente sin éxito. Wolves se la pasó esperando de manera ordenada sin tener muchos problemas y aprovechando los espacios y la velocidad de sus jugadores. El único tanto del partido lo anotó Raúl Jiménez tras una gran jugada individual que terminó en el arco con un remate desviado en un hombre del Leeds. Ambos equipos mostraron que una vez más que serán rivales complicados para quien se les ponga en frente.

TE PUEDE INTERESAR